Cuál es la pequeña fruta que tiene más vitamina C que la naranja

Contiene antioxidantes y ayuda a proteger a las células de nuestro cuerpo.
jueves 21 de septiembre de 2023
Cuál es la pequeña fruta que tiene más vitamina C que la naranja
Cuál es la pequeña fruta que tiene más vitamina C que la naranja

El camu camu es un fruto que florece del arbusto Myrciaria dubia y crece en la Amazonas, más específicamente en Perú, Colombia y Brasil. Tiene un sabor ligeramente ácido y es de de color púrpura, es muy similar a una uva pero más grande. 

Esta fruta contiene un alto contenido de vitaminas A y C. Otros nutrientes que aporta este pequeño alimento son los antioxidantes como los fenoles y taninos. Todo esto ayuda a reforzar a las células de los ataques de radicales libres.

Este fruto colabora con la formación de vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos, combatiendo a la enfermedad del escorbuto. También, como parte positiva de consumir camu camu, es que eleva la producción de serotonina en el cuerpo contribuyendo al estado de ánimo.

Se puede tomar en batidos, jugos, yogures, helados y mermeladas. Normalmente al ser un alimento exótico, es difícil encontrar esta fruta fresca por lo que es más común conseguirla en polvo. Otro uso que se le da es como mascarilla facial ya que aporta una textura sedosa.

Comer un trozo al día de esta fruta mejora la salud, según la ciencia

La novedosa práctica de alimentación consciente es la que nos permite llevar la atención plena a la nutrición para aprender a escuchar qué necesita nuestro cuerpo y alimentarnos de manera más saludable.

De ahí, la preocupación de las personas por cuidar que los alimentos que se incorporan diariamente sean beneficiosos para la salud y contribuyan a la prevención de enfermedades. Sin embargo, tener esto en cuenta puede resultar difícil para muchos debido a no saber cuáles son los alimentos más adecuados y en qué cantidades consumirlos para considerarlos saludables.

Temas de esta nota