Secuestran más de 200 pescados sin cadena de frío

El procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.
jueves 21 de septiembre de 2023
Secuestran más de 200 pescados sin cadena de frío
Secuestran más de 200 pescados sin cadena de frío

En un importante procedimiento concretado este miércoles, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales N.º 2 Este -Villa de Leales secuestraron 200 sábalos, siete dorados y cuatro palomitas doradas, que provenían de la pesca furtiva y eran trasladados para su comercialización sin la cadena de frío correspondiente.

"Todos estos peces fueron obtenidos a través de la pesca furtiva en una zona denominada Cola Dique El Frontal, en la localidad de Los Britos, departamento Leales. Eran trasladados en un automóvil marca Peugeot con destino a la Capital para ser comercializados por un valor aproximado a los $600 mil. Conforme a la Ley provincial N.º 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, se procedió al secuestro del automóvil y al decomiso de la totalidad de los peces, por cuanto estos no se encontraban aptos para el consumo humano, ya que no tenían la correspondiente cadena de frío”, explicó el subcomisario Adrián Valdez, jefe de Patrulla de esta División con base en Villa de Leales.

Temas de esta nota