viernes 1 de diciembre de 2023

Por una amenaza de bomba desalojan tribunales de Concepción

En la mañana de hoy, los tribunales de Concepción fueron desalojados de manera urgente debido a una amenaza de bomba. Minutos después de las 9, una llamada anónima alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.

viernes 22 de septiembre de 2023
Por una amenaza de bomba desalojan tribunales de Concepción
Esta mañana hubo una amenaza de bomba en el Centro Judicial de Concepción.
Esta mañana hubo una amenaza de bomba en el Centro Judicial de Concepción.

Personal de Bomberos Voluntarios de la Policía de Tucumán, y brigadas especiales llegaron hasta la sede del Centro Judicial de Concepción para evacuar el edificio y buscar un presunto artefacto explosivo, cumpliendo con el protocolo de seguridad.

Según datos aportados, recibieron llamadas que sorprendieron a los empelados judiciales y al personal jerárquico que, por orden de la Policía debieron salir a la calle a modo de prevención.

Omar Maldonado, Secretario del Gremio Judicial Concepcion, en diálogo con Radio Nación indicó que "se generó una situación curiosa en los palacios principales del poder judicial en San Miguel de Tucumán y acá en Concepción también. Algo que, desde nuestros sindicatos judiciales tucumanos, expresamos nuestro rechazo y total repudio. Este tipo de actitudes y conductas, de vaya a saber quién, tiene esta picardía, si es una broma, está mal. Si es que no lo es, porque esto lamentablemente ha generado un impacto tremendo en la cuestión social, psicológica y quizás física de algún compañero o compañera, tanto de Capital como Concepción. Lamentamos también porque había gente del público, como habitualmente circulan en los palacios".

"Demandamos que se realicen las investigaciones necesarias y pertinentes porque esto nos recuerda lo que viene pasando en la Capital con los colegios escolares, donde también, felizmente, se ha logrado detectar y determinar quiénes son los bromistas, los malos intencionados, la gente que incluso hasta hoy, está detenida. Confiamos que esto también va a ocurrir en cuanto a la investigación en las esferas del poder judicial", concluyó el dirigente.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias