viernes 1 de diciembre de 2023

Los beneficios de consumir palta: 5 datos imperdibles

Pocos saben que incluirla en la alimentación ayuda a la piel y previene el envejecimiento.

viernes 22 de septiembre de 2023
Los beneficios de consumir palta: 5 datos imperdibles

La palta, también conocida como aguacate, es una fruta que se volvió muy popular en el último tiempo, consumida por influencers y viral en las recetas de redes sociales. Pocos conocen los beneficios que aporta al corazón, la piel y la salud intestinal.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para tener una alimentación saludable, los adultos deben priorizar consumir grasas no saturadas, presentes en la palta y otros alimentos. En este sentido, es clave evitar las grasas saturadas que tiene la carne grasa, lácteos y alimentos procesados.

Consumir una palta al día es la ración adecuada, junto a una dieta moderada en grasas, para mejorar los niveles de colesterol LDL y ayudar a las personas con sobrepeso y obesidad, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón.

En este sentido, una investigación realizada por la universidad de Harvard reveló que incluir la palta dos veces por semana en las comidas reduce un 16% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, mientras que disminuyen un 21% las patologías coronarias.

Los 5 beneficios de la palta

El aguacate tiene muchísimos nutrientes que hacen bien al organismo, como la fibra, potasio, calcio, hierro, sodio, vitaminas A, C y E y el más beneficioso de todos para el corazón, los ácidos grasos monoinsaturados.

Además de mejorar la salud cardiovascular, la palta tiene otras cualidades beneficiosas para el cuerpo humano, si se consume en una dieta equilibrada:

  • Mejora la salud cardiovascular: Las ya mencionadas, grasas monoinsaturadas mejoran los niveles de colesterol y reducen el riesgo de las enfermedades cardiacas.
  • Ayuda a reducir el apetito: Por su alto contenido en fibra y grasas saludables, la palta ayuda a controlar el apetito y dar la sensación de saciedad.
  • Mejorar la salud digestiva: Gracias a su alto contenido en fibra, esta fruta regula la función intestinal y mejora la evacuación.
  • Ayuda a la piel: Sus nutrientes y antioxidantes contribuyen a mantener una piel saludable y radiante.
  • Previene el envejecimiento: Al ser considerada un antioxidante natural, previene el envejecimiento precoz y la aparición de enfermedades crónicas.

El alto contenido en grasas y calorías de esta fruta generan dudas sobre si incluirla o no en una dieta. Sin embargo, nutricionistas e investigadores demostraron que incluir palta en nuestra alimentación solo trae beneficios.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias