El Gasoducto Néstor Kirchner ya permitió un ahorro de 421 millones de dólares
Desde Enarsa aseguraron que desde su entrada en operaciones, el Gasoducto Néstor Kirchner permitió sustituir 12 millones de dólares por día en sustituciones de energía.

Energía Argentina (Enarsa) informó este viernes que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) permitió desde su puesta en marcha que la Argentina ahorre 421 millones de dólares en importaciones de energía, y se encuentra inyectando volúmenes de gas que reemplazan en promedio compras de energía por 12 millones de dólares por día.
"Este proyecto impulsado por el ministro (de Economía) Sergio Massa es una realidad que trae consigo un enorme impacto en nuestra balanza energética, con un ahorro que ya supera los 420 millones de dólares y cuyo gas que nos permite sustituir por día más de 12 millones de dólares en importación de energía", destacó el presidente de Enarsa, Agustín Gerez, en un comunicado.
En esta línea, agregó que "esto es sólo el inicio de una nueva etapa para nuestro país, que nos llevará rápidamente a lograr la soberanía energética consolidando la inversión pública en infraestructura estratégica".