Un policía mató a un delincuente en Palermo

Dos motochorros le habían robado la camioneta a un diplomático de Turquía. Uno fue abatido por el agente, y el otro escapó y continúa prófugo.
domingo 24 de septiembre de 2023
Un policía mató a un delincuente en Palermo
Un policía mató a un delincuente en Palermo

Un policía mató a un delincuente que les había robado la camioneta a dos diplomáticos de Turquía en el barrio porteño de Palermo. El otro de los ladrones escapó de la policía y continúa prófugo.

El episodio ocurrió cerca de las 3 de la mañana de este domingo, cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires recibió un llamado del 911 donde advertían que dos delincuentes en moto les habían robado una camioneta Volkswagen T-Cross a dos personas de nacionalidad turca en Soldado de la Independencia y Gorostiaga.

Los dos motochorros se dieron a la fuga, uno arriba de la moto y el otro en la camioneta, y fueron divisados por los policías en la intersección de las calles Libertador y Sarmiento. Allí comenzó una intensa persecución.

El intento de escapar de los delincuentes llegó hasta las calles Gelly y Salguero -a metros de Figueroa Alcorta- donde uno de los móviles policiales interceptó a la camioneta, que terminó chocando contra un vehículo estacionado.

Palermo: un policía mató a un delincuente que les había robado la camioneta  a dos diplomáticos de Turquía | TN

De acuerdo al informe policial, en el momento en que los ladrones fueron detenidos, uno de los agentes escuchó un estruendo y vio que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego. Antes de que pudiera hacer algo, el policía le disparó y lo mató.

El otro de los ladrones que participó del robo logró evadir a la policía, se fugó arriba de la moto y todavía está prófugo. Dentro de la camioneta robada -que tiene patente nacional y no es de uso diplomático- se encontró un arma de fuego que sería de uno de los delincuentes.

Luego, los policías tomaron conocimiento de que las víctimas del robo eran un diplomático de la Embajada de Turquía y su chofer. Personal de la Policía Federal Argentina de Homicidios realiza las pericias debido a que la Policía de la Ciudad estuvo involucrada en la muerte del delincuente.

Palermo: motochorros le robaron la camioneta a un diplomático turco y uno  murió en un tiroteo con la Policía

El delincuente fallecido sería un hombre de 40 años aproximadamente, contextura delgada, tez trigueña, cabello corto, de unos 1.75 metros a aproximadamente. Según pudo saber TN, tiene antecedentes penales.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional número 25, que ante la Secretaría número 161, del Dr. Robet, dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal Argentina. /TN

Temas de esta nota