miércoles 6 de diciembre de 2023

Los tucumanos rindieron homenaje a la Virgen de la Merced

Miles de tucumanos participaron, como cada 24 de septiembre, del homenaje a la patrona provincial

domingo 24 de septiembre de 2023
Los tucumanos rindieron homenaje a la Virgen de la Merced

Miles de tucumanos participaron este domingo del homenaje a la Virgen de la Merced, declarada por Manuel Belgrano Generala del Ejército patrio que venció a los realistas en 1812.

Desde el primer minuto de hoy comenzaron los actos en su homenaje, con la presencia de agrupaciones gauchas tradicionalistas que entonaron el Himno Nacional Argentino en la Basílica que aloja su imagen, donde hoy hubo misas durante la mañana.

Los principales actos se desarrollaron en San Miguel de Tucumán, primero en Plaza Belgrano, con un acto cívico - militar que contó con la presencia de autoridades provinciales y fue encabezado por el arzobispo Carlos Sánchez.

Los fieles se congregaron en el paseo público, que se encontraba decorada con flores y banderas en honor a la patrona de la provincia y en conmemoración de la Batalla de Tucumán.

"En este tiempo tan difícil que nos toca vivir como argentinos y tucumanos, con tanta pobreza, exclusión, inseguridad, injusticia, desesperanza y desconcierto, tanto enfrentamiento, discordias y amenazas, necesitamos volver los ojos y el corazón a la Virgen que nos muestra a Jesús. Él nos enseña el camino de la auténtica felicidad. Una felicidad que no es para unos cuantos, sino para todos", dijo el monseñor en la homilía que dio en la histórica plaza.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias