Por qué el COVID de hoy se parece cada vez más a un resfriado o gripe

En la mayoría de los pacientes se manifiesta con síntomas leves similares a los de las alergias y el resfrío común, dicen los médicos. En qué casos existe riesgo de infección grave
lunes 25 de septiembre de 2023
Por qué el COVID de hoy se parece cada vez más a un resfriado o gripe
Por qué el COVID de hoy se parece cada vez más a un resfriado o gripe

(HealthDay News) - Los síntomas de una infección leve por el virus SARS-CoV-2 han cambiado esta temporada y ahora son más similares a los de las alergias y el resfriado común, dicen los médicos.

Muchas personas con COVID-19 ahora presentan síntomas de las vías respiratorias superiores como nariz congestionada, ojos llorosos y dolor de garganta, dijo la doctora Teresa Lovins, médica familiar independiente en Columbus, Indiana. ”Un par de pacientes me dijeron ’esto se parece a mis alergias, pero mi medicamento para la alergia no está funcionando. Y luego comienzo a sentirme realmente, realmente cansado y simplemente no puedo recuperar mi energía’”, relató Lovins.

“Y yo digo, ’sí, deberíamos hacerte una prueba de COVID’, y la mayoría de las veces, da positivo”. La fatiga también continúa afectando a los pacientes con COVID, según Lovins y el doctor William Schaffner, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

”La fatiga durante 24, 48 e incluso 72 horas parece ser realmente común”, dijo Schaffner. “La gente simplemente se siente mal, como decimos aquí en el sur. No todos se van a la cama, pero hay una buena cantidad de comentarios sobre personas que toman siestas simplemente porque se sienten agotadas.

Otros síntomas

”Otros síntomas bien establecidos de COVID-19, como tos profunda, pérdida del gusto u olfato, dolor de cabeza, fiebre, se han vuelto mucho menos comunes o pronunciados, dijeron Lovins y Schaffner.

Temas de esta nota