Ganancias: la CGT hará un acto frente al Congreso para apoyar el proyecto impulsado por Sergio Massa

La central obrera anunció la movilización para las 14 horas en Plaza del Congreso en apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria y para celebrar la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, que se espera que sea votada el jueves a la noche.
martes 26 de septiembre de 2023
Ganancias: la CGT hará un acto frente al Congreso para apoyar el proyecto impulsado por Sergio Massa
Ganancias: la CGT hará un acto frente al Congreso para apoyar el proyecto impulsado por Sergio Massa

La "mesa chica ampliada" de la CGT convocó a sus gremios confederados a "un multitudinario acto" para este viernes frente al Congreso Nacional para celebrar la eventual sanción definitiva del proyecto de ley de modificación y derogación del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Las fuentes gremiales que integran ese espacio confirmaron esta tarde a Télam que en el encuentro realizado este lunes durante varias horas en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera el secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical, Gerardo Martínez, fue confirmada la convocatoria a ese "multitudinario acto".

La CGT, que colideran Héctor DaerCarlos Acuña y Pablo Moyano, convocó a "un gran acto gremial" para las 14.30 del viernes frente al Parlamento, ya que estima que el Senado aprobará el proyecto de ley sobre Ganancias en la madrugada del jueves.

Los dirigentes se reunieron en la sede de la Uocra, en la Avenida Belgrano al 1800 de la ciudad de Buenos Aires; analizaron una variada agenda de temas políticos y gremiales y definieron la convocatoria a ese acto para celebrar "el fin de ese injusto impuesto". 

Los sindicalistas también analizaron de forma pormenorizada el proyecto elevado por Sergio Massa al Congreso, al que la Cámara baja dio media sanción la semana anterior.

La Cámara alta podría convertir en ley en la madrugada de este jueves el proyecto sobre Ganancias, elevado por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UXP).

"El del viernes será un gran acto de festejo para despedir la vigencia de un injusto tributo, que durante muchos años diezmó los ingresos", señalaron los voceros a esta agencia.

Además, los integrantes de la "mesa chica ampliada" analizaron la realidad económica, política y social y la coyuntura electoral con vistas a los comicios de octubre próximo, y redoblaron su respaldo a la fórmula presidencial que integran Massa y Agustín Rossi.

A partir de las 14 del martes habrá otro encuentro en la sede de la central obrera de Azopardo al 800 con representantes de los gremios que organizarán el acto del viernes.

En el comienzo de la reunión en la Uocra se proyectó un video de homenaje al exlíder de la CGT y dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci y se hizo un minuto de silencio para recordar el 50° aniversario de su asesinato, que se cumple este lunes.

Por último, los dirigentes sindicales se comprometieron de forma unánime a "redoblar la militancia gremial en la campaña electoral con vasta y masiva presencial territorial".

En el encuentro en la Uocra participaron, entre otros, Martínez, Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Abel Furlán (Metalúrgicos), Julio Piumato (Judiciales), Rodolfo Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Palazzo (Bancarios) y Carlos Sueiro (Aduana), entre otros./Minuto Uno