Buscan identificar al hombre encontrado en los lagos de Palermo

Personal policial analiza los últimos movimientos de la víctima para intentar dar con su identidad, ya que no llevaba su documento. Esta tarde se realiza la autopsia para saber las causas de la muerte.
martes 26 de septiembre de 2023
Buscan identificar al hombre encontrado en los lagos de Palermo
Buscan identificar al hombre encontrado en los lagos de Palermo

Crece el misterio alrededor del cuerpo que fue encontrado esta mañana flotando en los Lagos de Palermo. Mientras realizan la autopsia, investigan las dos tarjetas SUBE que tenía la víctima para poder identificarlo.

Se trataría de un hombre de unos 40 años de edad, que tenía dos tatuajes: un escorpión en la espalda y un toro en el brazo izquierdo. Cuando lo encontraron tenía puesto un short bordo, una remera negra, una campera polar, medias, zapatillas y un barbijo celeste.Al momento de ser hallado no llevaba celular ni documento, solo tenía un cigarrillo armado junto a una bolsita con una sustancia (que podría ser tabaco o marihuana).

Por ese motivo, las dos tarjetas SUBE que tenía la víctima en un bolsillo pasaron a ser el centro de la investigación. En primer lugar, porque podrán determinar si ambos plásticos pertenecían a este hombre -lo que arrojaría su identidad- y luego para intentar reconstruir los últimos movimientos antes de su muerte.

A su vez, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para saber cómo fue hasta el lugar, si es que llegó por sus propios medios o si fue acompañado.

El cadáver fue encontrado en el lago Victoria Ocampo de la plaza Sicilia, situado en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro, a metros del lugar donde el 30 de agosto fue asesinado de una puñalada durante un asalto el ingeniero civil Mariano Barbieri.

Según el primer reporte que hicieron los peritos, la víctima llevaba de 8 a 12 horas de fallecida, lo que supone que la muerte se habría producido durante la madrugada del lunes.De acuerdo a lo que señalaron los médicos legistas, el cadáver no tenía lesiones visibles. Sin embargo, no se descarta un homicidio.

En la causa, caratulada de manera preliminar como “averiguación causales de muerte dudosa”, interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 53, a cargo del fiscal Matías Di Lello./TN