Robó una camioneta, fue detenido y se rapó la cabeza para no ser identificado

“El imputado modificó su fisonomía cuando se afeitó la cabeza mientras se encontraba detenido en la División de Sustracción de Automotores”, señaló el Auxiliar de Fiscal de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del MPF.
martes 26 de septiembre de 2023
Robó una camioneta, fue detenido y se rapó la cabeza para no ser identificado
Robó una camioneta, fue detenido y se rapó la cabeza para no ser identificado

En una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, al mando de Diego López Ávila, un vendedor ambulante fue imputado por el delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública.

Por instrucciones del titular, el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, describió el hecho ocurrido el sábado 26 de agosto del corriente año, siendo las 01:20 horas, cuando el imputado se apersonó en calle Lamadrid al 1200, en cuya vereda se encontraba estacionada una camioneta marca Toyota Hilux, de color blanco, y, aprovechando que no se encontraban transeúntes en la vía pública, utilizó un elemento para inhibir la alarma del rodado, abrió la puerta del conductor y se subió a la misma.

Una vez dentro, cortó los cables y logró encender la camioneta, dándose a la fuga en ella con dirección desconocida. "Utilizó la nocturnidad para aprovechar la impunidad pero por las cámaras de un vecino se lo pudo identificar".

"No podría acceder a una condena condicional (ya que fue condenado a tres años en un juicio abreviado de 2021) y figura en su contra un pedido de captura por parte de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género I del año pasado".

"El comportamiento repercute en el entorpecimiento ya que el imputado modificó su fisonomía cuando pidió permiso y se afeitó la cabeza cuando se encontraba detenido en la División de Sustracción de Automotores. Allí fueron habidas dos maquinitas”, afirmó el investigador, quien pidió la prisión preventiva por el plazo de 45 días.

Entre las medidas pendientes, el representante del MPF mencionó los informes antropométricos, comparativos y hallar la camioneta sustraída.

Lo expuesto fue autorizado por el juez actuante pero parcialmente disponiendo las medidas de coerción por el término de 30 días (con vencimiento el miércoles 25 de octubre).

Temas de esta nota