El mundo del fútbol está a la espera de la confirmación del Tata Martino en la conferencia de prensa de este martes al mediodía, todo indica que Lionel Messi no sería titular en la definición del US Open.

El astro rosarino será convocado para el choque contra Houston Dynamo y lo que es seguro es que tendrá un lugar en el banco de suplentes. Pero, indudablemente, su participación en la finalísima dependerá de cómo vaya el desarrollo del juego y de las urgencias del Inter. En caso de que el partido lo pida, entrará. Pero a esta hora, es muy difícil imaginarlo de titular.

“Hablaré con Leo para que me cuente sobre cómo se siente. No es una decisión fácil y llevará tiempo tomar la mejor decisión”, explicó el Tata en la conferencia tras el empate en el clásico de Florida ante Orlando. Y seguramente, cuando le toque hablar pasado el mediodía de Argentina, ya tendrá una confirmación más precisa sobre la situación del 10 argentino.

Es probable, igual, que Martino lo espere hasta último momento, pero sabe que ponerlo de arranque implica un riesgo demasiado grande. Y si hay algo que destaca al Tata es que es un DT muy prudente. Ya la experiencia de haberlo puesto contra Toronto FC y que Leo tuviera que salir a los 35 minutos del PT, fue una advertencia. Y una experiencia que no quiere repetir.

Fuente: Olé