Abel Ferreira, el DT de Palmeiras, recibió una gravísima denuncia en la antesala del duelo con Boca, correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores. El hombre que por estas horas aparece en las portadas de los principales medios deportivos de Sudamérica, conquistó el continente en dos de las últimas tres ediciones.

Qué pasó con Abel Ferreira


La Asociación Brasileña de Árbitros de Fútbol (Abrafut) lo denunció ante el Tribunal de Justicia Deportivo, luego de sus explosivas declaraciones tras la derrota por 1-0 ante Gremio el pasado jueves, por el Brasileirao.

"¡Eso es robar! ¡Eso es robar!", había lanzado con claros gestos de malestar y mirando a la cámaras, además de hacer gestos con la mano cuando se estaba dirigiendo rumbo al vestuario luego de que el encargado de impartir justicia hiciera sonar el silbato para finalizar el compromiso correspondiente a la liga doméstica.

"No aceptaremos más ningún tipo de insinuación, acusación o insulto que comprometa la dignida y honor de nuestros árbitros, que están actuando de la forma que tiene que ser, cumpliendo las reglas del juego", afirmaron desde el espacio que emitieron la denuncia, según publicó el portal brasileño Lance.

Y, casi de inmediato, agregaron: "Lamentablemente esta conducta comete algo muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro que se encuentra en el campo realizando su trabajo con toda facilidad".

Fuente: Mundo Deportivo