Quién es Andrés Merlos, el elegido para el Superclásico: las polémicas de su carrera que llaman la atención

El árbitro que dirigirá el encuentro más importante de la fecha 7 de la Copa de la Liga cuenta con varios fallos llamativos en su carrera.
miércoles 27 de septiembre de 2023
Quién es Andrés Merlos, el elegido para el Superclásico: las polémicas de su carrera que llaman la atención
Quién es Andrés Merlos, el elegido para el Superclásico: las polémicas de su carrera que llaman la atención

Este martes quedó resuelta una de las dudas más importantes en la previa del SuperclásicoAndrés Merlos será el árbitro del partido entre Boca y River. El referí de 42 años tendrá su primera oportunidad al frente de este tipo de encuentros y comienzan los análisis de un lado y del otro.

La designación de Merlos llamó la atención ya que no estaba dentro de los principales candidatos para este encuentro. Si bien había otro nombres, el mendocino tiene experiencia como árbitro internacional y cuenta con varios partidos dirigiendo a ambos equipos.

Al mismo tiempo, el árbitro tiene muchas polémicas sobre sus espaldas, una cuestión que mantiene en alerta tanto a Boca como a River.

El historial de Andrés Merlos dirigiendo a Boca

  • A lo largo de su carrera, Andrés Merlos dirigió 15 partidos al Xeneize. El saldo es tranquilizador para los hinchas de Boca: ocho victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El historial de Andrés Merlos dirigiendo a River

  • En el caso de River, los números también son favorables para el Millonario. En 12 partidos dirigidos, el conjunto de Núñez suma siete victorias, tres empates y dos derrotas. Un porcentaje similar al de Boca.

Las polémica más fuertes de Andrés Merlos

Lanús-Arsenal (2014)

El nombre de Andrés Merlos estuvo envuelto en polémicas muy importantes. La más fuerte y que generó más revuelo se dio en el 2014 en el partido entre Lanús y Arsenal.

En este encuentro, el referí adicionó cinco minutos y en el último instante, el Granate llegó a la igualdad. Esto produjo el enojo de los jugadores del Arse y disturbios dentro de la cancha. Ante esta situación, volvió a agregar minutos y finalmente, Lautaro Acosta anotó el 3-2 en favor de Lanús con una mano previa de Silvio Romero.

El final fue escandaloso y en ese momento Merlos fue suspendido de manera indeterminada por la AFA.

 

River-Vélez (2019)

La designación de Merlos hizo ruido en River. Es que en el Millonario no se olvidan del partido ante Vélez en el 2019 donde el árbitro fue protagonista con varios errores en sus decisiones.

Las jugadas que encendieron la polémica fueron un penal no sancionado para River, la omisión de Roja para Gastón Giménez por un golpe a Julián Álvarez. Además, sancionó un penal en favor de Vélez, pero no reparó en una mano previa de Thiago Almada. El partido terminó con un triunfo 2-1 para el Fortín./ TN