Una camioneta de la Policía volcó en la zona sur de la Capital

Cómo acceder al nuevo bono de $94.000 para trabajadores informales

Este martes el ministro de economía Sergio Massa anunció un nuevo bono de $94.000 para trabajadores informales, a la cual podrá accederse a través de ANSES.
miércoles 27 de septiembre de 2023
Cómo acceder al nuevo bono de $94.000 para trabajadores informales
Cómo acceder al nuevo bono de $94.000 para trabajadores informales

Esta tarde el ministro economía Sergio Massa y la titular de ANSES Fernanda Raverta realizaron el anuncio de una serie de medidas entras las cuales se encontraba un bono de $94.000 para trabajadores informales, al cual se podrá acceder vía Web.

Según explicó el candidato a presidente de Unión por la Patria al respecto que el beneficio sería para los trabajadores informales: “Aquellos que habitualmente hacen changas, los que tienen trabajo por su cuenta, que no están dentro del monotributo, que no son trabajadores en relación de dependencia”.

En ese sentido explicó que esta decisión estaba enfocada en: “Que no existan abusos a los efectos del acceso a este programa. Hemos tomado la decisión de apoyar y reforzar sus ingresos con dos canastas básicas que de alguna manera representan 47 mil pesos en cada uno de los meses de octubre y noviembre”.

Así fue como indicó que a partir del día de mañana quienes pretendan recibir el beneficio podrían ingresar al sistema de ANSES, para poder realizar lo pasos correspondientes para poder anotarse.

¿Cuánto valdrá el dólar a fin de año?

Como anotarse para el nuevo bono de $94.000 pesos

Por su parte, la titular del organismo Fernanda Raverta explicó: “A partir de este miércoles desde las 2 de la tarde, va a estar abierta la inscripción por Internet, en la página de ANSES, con clave de la seguridad social, con una cuenta bancaria a tu nombre, con un CBU, si no lo tenes el banco la va a tramitar y de esta manera, todos los días hasta las 10 de la noche te vas a poder inscribir”.

Además, la funcionaria afirmó que: “Con este refuerzo vamos a llegar a aquellos hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 64 que no están alcanzados por ninguna prestación de asistencia del estado y que no tienen trabajo formal”.