Beneficios ANSES

Nuevo bono de $94.000 para trabajadores informales: todos los requisitos

La ANSES publicó todas las condiciones que deben tener en cuenta las personas que se encuentran en la informalidad para cobrar el refuerzo en octubre y noviembre
miércoles 27 de septiembre de 2023
ANSES informó quiénes podrán percibir el bono de $94.000
ANSES informó quiénes podrán percibir el bono de $94.000

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), junto al Ministerio de Economía, confirmó que dará un bono de $94.000. Será abonado en dos cuotas de $47.000 que se cobrarán en octubre y noviembre.

Desde este miércoles 27 de septiembre, aquellos que cumplan con ciertos requisitos podrán inscribirse en ANSES para cobrar el plus de $94.000 que se depositará en la cuenta bancaria del trabajador.

También te puede interesar: Cómo acceder al nuevo bono de $94.000 para trabajadores informales

Además, el organismo previsional realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes del refuerzo para trabajadores no registrados. La medida alcanzará a un universo de 2,8 millones de personas que no estuvieron alcanzadas por otros anuncios anteriores. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Los Primeros TV (@losprimerostv)

“Pretendemos de esta manera mantener el equilibrio en las cuentas públicas, pero llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los efectos de cuidar el ingreso de todas y todos los argentinos. Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, expresó Massa.

Uno por uno, todos los requisitos para acceder al nuevo IFE de $94.000

ANSES informó quiénes podrán percibir el bono de $94.000 que será abonado en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre. A continuación, las condiciones para acceder:

  • Tener entre 18 y 64 años (al 30/09/2023).
  • Contar con al menos dos años de residencia permanente en la Argentina.
  • Ser titular de una cuenta bancaria y contar con CBU.
  • No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajador de casas particulares.
  • No ser titular de AUH, AUE, Asignaciones familiares, Potenciar Trabajo o Becas Progresar;
  • No ser jubilado o pensionado;
  • No contar con cobertura de salud;
Los trabajadores informales entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado podrán cobrar el nuevo IFE.
  • No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
  • No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
  • No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
  • No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
  • No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
  • No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).

Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder al bono desde la página web de Anses o desde la App Mi Anses a partir del miércoles 27 de septiembre, entre las 14 y 22 horas.