Trasladarán a Milagro Sala a La Plata para ser operada

La Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala a La Plata para ser operada, la referente de la Tupac Amaru se encuentra en Jujuy y será intervenida en el Hospital Italiano de La Plata.
viernes 29 de septiembre de 2023
Trasladarán a Milagro Sala a La Plata para ser operada
Trasladarán a Milagro Sala a La Plata para ser operada

Este jueves, la Justicia autorizó el traslado de Milagro Sala desde la provincia de Jujuy hasta La Plata para recibir tratamiento médico. De momento no se definió la fecha, pero se prevé que viaje a principios de octubre.

La referente de la Organización Tupac Amaru será intervenida quirúrgicamente en el Hospital Italiano para tratar la trombosis venosa profunda que padece en su pierna izquierda.

Milagro Sala se encuentra detenida desde 2016, ahora de forma domiciliaria, es acusada de múltiples delitos y con condena de 13 años de prisión en la denominada causa “Pibes Villeros”, por el desvío de cientos de millones de pesos.

Emilio Cattan, fue el juez de control penal que ordenó que la dirigente sea trasladada con su equipo médico y legal en un avión sanitario.

“Acaban de autorizar el traslado a la ciudad de #LaPlata de #MilagroSala para que pueda resolver su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento. Es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó”, indicó la cuenta oficial de la Tupac Amaru en Twitter.

La organización agregó que se trata de “una buena noticia después de tanto calvario” y expresó: “Ahora tenemos que lograr que Milagro se cure y seguir peleando por su libertad. Felicitaciones a todes”.

La abogada de la referente de la Tupac Amaru, Alejandra Cejas indicó que la custodia provincial de Sala llegará hasta el momento de subir al avión y que en La Plata quedará a cargo del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires y el juez de control de La Plata.

En declaraciones con El Submarino Diario, Cejas precisó: “Los abogados afianzamos las condiciones de traslado y seguridad de Milagro con nuestra matrícula. Es una fianza personal”.

El diagnóstico de Milagro Sala y la visita de Alberto Fernández

Milagro Sala fue diagnosticada en 2022 con un cuadro de trombosis y obstrucción de la vena cava que se agravó en el último tiempo.

Incluso, en junio de 2022, Milagro Sala fue trasladada hasta un sanatorio de San Salvador de Jujuy, donde quedó internada en la Clínica Los Lapachos luego de que los médicos le diagnosticaron una “trombosis venosa profunda”.

La dirigente recibió la visita del presidente Alberto Fernández, quien se acercó hasta la clínica jujeña y generó el repudio por parte de la oposición tras sus dichos contra la Justicia de Jujuy: “Le pido a los tribunales jujeños y a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas que se hicieron”.

 

Temas de esta nota