Eventos, salidas y actividades

Ferias y espectáculos, qué ofrece Tucumán este fin de semana

Habrá espectáculos musicales, gastronomía, teatro, cosas ricas y shows de todo tipo. Aquí todos los detalles
viernes 29 de septiembre de 2023
El Septiembre Musical culmina con una gran fiesta en Plaza Independencia
El Septiembre Musical culmina con una gran fiesta en Plaza Independencia

El fin de semana en Tucumán está repleto de actividades culturales para disfrutar en familia. Espectáculos musicales, fiestas regionales, gastronomía, teatro, cosas ricas y shows de todo tipo recorren el territorio provincial.

La Feria de Artesanos estará en diferentes plazas 

La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se podrá visitar este jueves y el viernes 29, de 17 a 23, en la plaza Urquiza, en Santa Fe y Muñecas.

En tanto, el próximo sábado 30 de septiembre, en el mismo horario, los puestos se instalarán en la plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle); mientras que el domingo 1° de octubre, de 17 a 23, estarán en el parque Avellaneda, sobre avenida Mate de Luna al 1700, frente al Monumento al Bicentenario. 

En esos paseos, emprendedores expondrán para la venta artesanías para decorar el hogar en madera y vidrio; collares, aros y pulseras, abrigos, baberos, babitas y almohadones para bebés; conservas y vegetales en escabeche; maquillajes y artículos para mascotas, entre otros productos. 

También habrá stands de comidas rápidas, platos regionales, repostería y bebidas. 

La Feria Gourmet estará este fin de semana en la plaza Belgrano

La Feria Gourmet organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estará este fin de semana en la plaza Belgrano (Lavalle y Bernabé Aráoz), donde las familias podrán compartir una comida al aire libre y disfrutar de espectáculos musicales gratuitos. 

Los puestos gastronómicos se instalarán en ese paseo este viernes 29, el sábado y el próximo domingo 1º de octubre, de 18 a 1 de la mañana. 

Panchos con agregados, hamburguesas artesanales, empanadas de pollo y de carne, sánguches de matambre y de asado, shawarma, pizzas, conservas, embutidos, una gran variedad de postres, licuados y tragos de autor, son algunos de los productos que ofrecerán los emprendedores que participan de la Feria. 

Para acompañar la oferta gastronómica, este viernes habrá un espectáculo de música tropical con Adrian y Walter;  el sábado cantará Lisset “la Barbie tucumana”, mientras que el domingo se presentará “El Quinto de Oro” con un show en tributo al artista Huguito Flores, quien falleció recientemente.

Humor y magia en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”

El humor y la magia de los títeres estarán presentes el fin de semana en la cartelera del Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1550). 

Este sábado 30 de septiembre, a las 22, subirá a escena el show de stand up “Mujeres al Poder 8”, a cargo de la compañía “Tucson Comedy”. El divertido espectáculo consta de monólogos cargados de humor, que buscan dar una mirada al rol de la mujer en la sociedad, visto desde la ironía y el sarcasmo. El valor de las entradas generales es de $ 2500 y el de las anticipadas $ 2000. 

El próximo domingo 1º de octubre, a las 19, se presentará la obra “Una aventura Flautástica”, a cargo de la compañía “La Faranda”. El espectáculo para toda la familia relata una historia que transcurre en universo fantástico, con títeres, máscaras y música. El valor de las entradas generales es de $ 2000. También se podrá conseguir una promoción de cuatro entradas por $ 6000. 

El Septiembre Musical culmina con una gran fiesta en Plaza Independencia

El 63º Septiembre Musical llega a su fin, y el Ente Cultural de la Provincia lo despedirá con un mega espectáculo denominado “Tucumán Danza” en Plaza Independencia, este sábado 30 a partir de las 17h. La dirección general estará a cargo de Oscar Zamora, mientras que la conducción del evento correrá por cuenta de Chipi Merino y Lulu Merletti. 

Tucumán Danza contará con la participación de más de 170 escuelas y academias de folclore de toda la provincia, que reunirán a más de 5.000 bailarines bajo la coordinación de Alfredo Vaca, Guillermo Burgos, Nicolás Brizuela, Marcelo Sánchez, Pascual Huerta, Martín Correa y Lorena Arias. 

Las calles Laprida, San Martín, 25 de Mayo y 24 de Septiembre hasta Las Heras, se convertirán en escenario para el despliegue de los bailarines, como así también la plaza. En caso de lluvia el espectáculo se realizará el 1 de octubre en el mismo lugar y a la misma hora.

La fiesta se completará con una variada cartelera de artistas que desfilarán por el escenario principal que se instalará sobre la explanada de Casa de Gobierno, y que incluirá a Las Voces del Boquerón, Daniela Álvarez, Mala Junta, Cabudo Contreras, Guadalupe Aguilar, Claudio Balzaretti, Tricumanas, Noralía Villafañe, el Ballet del Consejo Provincial de Cultura, Adriana Tula, Rodrigo Sosa “La Quenística Trío”, Coqui Sosa, Lucho Hoyos, Las Voces del Norte, La Yunta, y el reconocido Dúo Coplanacu. 

Temas de esta nota