Entre médicos y enfermeros

Florencia y José se casaron con gran amor en el hospital de Concepción

La ceremonia se llevó a cabo en el efector gracias a la ayuda de los médicos y enfermeros del servicio, que pusieron todo su empeño en hacer vivir a un día único a la paciente
sábado 30 de septiembre de 2023
Florencia y José se casaron con gran amor en el hospital de Concepción
Florencia y José se casaron con gran amor en el hospital de Concepción

Pura emoción se vivió en el hospital de Concepción en el sur tucumano. Florencia es una paciente de 26 años que está allí internada, luchando contra un cáncer; su tratamiento la obligó a perder el turno y la plata que tenía para casarse con José, su gran amor. Pero ella le transmitió lo que sentía a Héctor Antonio Medina, un enfermero del servicio de oncología y junto a sus compañeros tomaron cartas en el asunto: "Conseguimos el juez y el sacerdote", y dieron el 'sí' en el nosocomio.

“Yo le dije que íbamos a ver la posibilidad de casarlos en el hospital, porque anteriormente lo hicimos dos veces con pacientes que nos manifestaron este tipo de cosas, que querían poner en orden su vida y casarse por el amor que le tienen a su pareja y a su familia. En ese momento lo hablé con mi jefe, Hugo Requejo y con Laura Raviolo, que también es médica oncóloga, y con ellos empezamos a hacer los trámites buscando gente conocida que nos ayudara. Por suerte pudimos facilitar un poco las cosas y conseguimos el juez y el sacerdote”, explicó.

Finalmente, el lunes se realizó una ceremonia muy emotiva, con una mezcla de alegría, tristeza y dolor, ya que la paciente Florencia y José, muy emocionados, lloraron durante todo el cortejo. De la boda participó todo el personal de salud del efector, los familiares directos y amigos de la pareja.

Siguiendo esta línea, el profesional contó que Florencia se encuentra realizando su etapa final de quimioterapia y está internada debido a que se descompensa bastante. La joven está en proceso de recuperación para poder volver al proceso de quimioterapia y pueda regresar a su casa unos días.

“En todos los hospitales existe esta parte humana que tenemos todos nosotros, los enfermeros, los médicos y administrativos, para darle una mano al paciente, acompañarlo, contenerlo y estar a su disposición; eso marca la diferencia”, finalizó.