Para los hichas de Boca

El gol de Enzo Díaz que liquidó el Superclásico

Enzo Díaz logró sellar la victoria de River Plate tras aprovechar un error defensivo del conjunto de Jorge Almirón
domingo 01 de octubre de 2023
El gol de Enzo Díaz que liquidó el Superclásico
El gol de Enzo Díaz que liquidó el Superclásico

Enzo Díaz fue el encargado de sentenciar el encuentro, que comenzó cerca de las 14, con un tanto sobre el final del complemento.

Corrían los 50 del segundo tiempo, el árbitro Andrés Merlo adicionó un total de seis minutos más tras cumplirse el tiempo reglamentario, cuando lateral izquierdo del plantel de Núñez aprovechó un error defensivo de Bruno Valdez y definió con el arco prácticamente vacío. Se trata del primer tanto de Díaz con la camiseta de River Plate.

Con este resultado, el Millonario quedó con 13 puntos, como escolta de Independiente (14) en la tabla de posiciones de la Zona A, mientras que el Xeneize acumula 7 unidades y se encuentra fuera de la clasificación a cuartos de final en el grupo B.

En la próxima fecha, la octava, River recibirá a Talleres de Córdoba el domingo 8 de octubre, y Boca visitará a Belgrano el martes 10. El jueves 5, el conjunto de Jorge Almirón jugará la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil.

Los festejos de los jugadores de River Plate tras la victoria ante Boca Juniors en la Bombonera

Para Boca se trata de un golpe muy duro. No solo porque jugó como local, junto a su gente, sino porque se encuentra en medio de la serie de semifinales de la Copa Libertadores. El jueves visitará a Palmeiras tras empatar 0-0 en la ida.

Como si fuera poco, esta derrota lo complica en su objetivo por asegurar la clasificación a la próxima edición de la Libertadores, tomando la tabla anual.