Denunciaron a Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y pidieron investigar su patrimonio

La presentación fue realizada el lunes pasado ante la Justicia por el abogado Enrique Guillermo Avogadro. Es por el pago que el político acordó con su exesposa, Jésica Cirio, por 20 millones de dólares tras el divorcio.
lunes 02 de octubre de 2023
Denunciaron a Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y pidieron investigar su patrimonio
Denunciaron a Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y pidieron investigar su patrimonio

El exjefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, fue denunciado en el fuero penal de La Plata por presunto enriquecimiento ilícito. Todo ocurrió el lunes pasado cuando aún no había salido a la luz el escándalo por el que el funcionario presentó la renuncia.

 
 

La denuncia fue presentada el lunes pasado por el abogado Enrique Guillermo Avogadro, quien se lo confirmó a TN y dio detalles de la acusación que hizo contra el candidato a concejal en Lomas de Zamora, para pedir que investiguen su patrimonio.

Según describió Avogadro, de acuerdo a una nota periodística que trascendió a mediados de septiembre, el exintendente le habría pagado 20 millones de dólares a su ex Jésica Cirio, como parte de un acuerdo económico tras su divorcio. Asegura que esa transacción se hizo en el extranjero, más precisamente en Uruguay.

Por eso, el abogado decidió presentarse ante la Justicia para pedir que se abra una investigación. “De ser cierta esa información, estaríamos ante un verdadero escándalo público por la magnitud de dicho pacto y el inexplicable patrimonio del denunciado, ya que no habría tenido nunca actividad alguna en el ámbito privado”, expresó.

 

“Podríamos estar frente a un caso de defraudación a las administraciones públicas que estuvieron a su cuidado”, agregó. Avogadro también adelantó que el lunes próximo hará una ampliación de la denuncia para incluir el último escándalo que sacudió al jefe de gabinete de Axel Kicillof.

Se trata del viaje que hizo por la ciudad española de Marbella acompañado por la modelo Sofía Clerici. En distintas fotos que circularon en las últimas horas, se los ve en un lujoso yate, disfrutando de una cena con sushi y champagne.

La denuncia recayó en la UFI N°6 de La Plata y en Juzgado de Garantías 3. Posiblemente, la causa sea remitida al fuero de Lomas de Zamora.

Patricia Bullrich criticó a Insaurralde por su viaje con una modelo a Marbella: “Es una vergüenza”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, criticó esta tarde al exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, por las fotos que difundió la modelo Sofía Clerici de su viaje por Europa.

Es una vergüenza que los funcionarios ostenten ese dinero. Quiero un país austero. Que Insaurralde explique de dónde sacó la plata. Un crucero así sale entre 12.000 y 18.000 euros por día”, expresó tras llegar a la provincia de Santiago del Estero para participar del debate presidencial de mañana.

 

En esa línea, agregó: “Estamos hartos de los políticos llenos de plata. La utilizan para viajar por el mundo y nadie sabe de donde la sacaron”.

Además, le respondió las críticas al ministro de Economía, Sergio Massa, sobre que “sería la ministra de Seguridad de Melconian” aludiendo a que “es el lamebotas de Cristina Kirchner”.