¿Cuándo es el segundo debate presidencial 2023?

Pasó el primer cruce entre los cinco candidatos a Jefe de Estado, y ya está todo preparado para el segundo encuentro con otros ejes temáticos y nuevos moderadores
lunes 02 de octubre de 2023
¿Cuándo es el segundo debate presidencial 2023?
¿Cuándo es el segundo debate presidencial 2023?

Este domingo, los cinco candidatos a presidente de la Nación protagonizaron en Santiago del Estero el primer debate obligatorio y público, que se tensó con la discusión económica, incluyó críticas a la factibilidad de algunas medidas y reflejó las diferencias extremas en materia de derechos humanos.

En esta oportunidad, el debate tuvo un gran acompañamiento del público, ya que alcanzó los 44 puntos de rating en la suma de todos los canales de aire. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Forum, de Santiago del Estero, y en esta oportunidad contó con los periodistas Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo como moderadores.

El derecho a réplica, uno de los recursos que se sumó en el debate presidencial de este año, fue el gran protagonista de la noche y hubo tensos momentos en el bloque de preguntas y respuestas entre los postulantes

¿Cuándo y dónde será el segundo debate presidencial?

Tras el primer encuentro entre los postulantes presidenciales en Santiago del Estero, el próximo domingo 8 de octubre será el turno del segundo debate, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

¿Qué ejes temáticos tendrá el segundo debate presidencial?

Para el segundo cruce entre los aspirantes a mandatario nacional, se modificarán los ejes temáticos, respecto al primer encuentro. En esta oportunidad, los temas a tratar el próximo domingo, serán:

  • Seguridad
  • Trabajo y producción
  • Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente

Los candidatos que participarán del debate

En el segundo debate presidencial, los protagonistas serán los mismos candidatos que participaron este domingo. Ellos son:

¿Quién moderará el segundo debate presidencial?

Tras el sorteo que realizó la Cámara Nacional Electoral sobre los periodistas que moderarán los debates, quienes conducirán el segundo cruce de candidatos serán: Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América).

En el primer encuentro, los profesionales seleccionados para moderar fueron Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Lucila Trujillo (TV Pública), Esteban Mirol (El Nueve) y Rodolfo Barili (Telefe).