miércoles 29 de noviembre de 2023

Así se vivió en redes: los mejores memes del debate presidencial

Las redes sociales se llenaron de memes relacionados con el desempeño de los candidatos a presidente en el debate electoral

lunes 02 de octubre de 2023
Así se vivió en redes: los mejores memes del debate presidencial

Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Miryam Bregman (Frente de Izquierda) protagonizaron este domingo el primer debate presidencial en el Centro de Convenciones Provincial Forum, con sede en la ciudad de Santiago del Estero

La nueva herramienta durante el debate presidencial de este domingo que se presentaba como la "novedad" es el derecho a réplica que tienen los candidatos para responder a otros cuando se sienten aludidos por intervenciones previas.

Pero durante los primeros 20 minutos fueron tantos esos requerimientos que el debate por momentos se transformó en una confusión y así las redes sociales lo hicieron notar. con memes y la frase se hizo tendencia.

Son cinco los derechos a réplica que tienen los candidatos para utilizarlos durante el debate. Las reglas fueron explicadas en el comienzo del acto. Pero, por ejemplo, Javier Milei agotó todas las oportunidades en tan solo media hora. Un rato después Massa también las liquidó.

Las redes sociales, como ya es costumbre, ante grandes eventos que se dan en el país se llenan de imágenes y vídeos graciosos en relación a los temas que se hablan. El debate no fue la excepción.

Los mejores memes del debate presidencial 2023.

infobae

Los mejores memes del debate presidencial 2023.

infobae

El derecho a réplica se volvió meme

La frase "derecho a réplica" se volvió tendencia en X, la red de la resonancia política antes conocida comoTwitter y los memes fueron furor.

Las búsquedas de Google giraban por "casta" (qué es la casta política) y el PBI que los candidatos mencionaban al pasar.

El término favorito del libertario tuvo su impacto en el mundo meme. Hasta hubo un contador de usos que no llegó a puerto.

infobae

Los mejores memes del debate presidencial 2023.

También picaron en punta las consultas sobre la "moneda digital argentina" que mencionó Sergio Massa, el déficit fiscal y las leliq, menciones y caballitos de batalla a los que aludió Milei.

Los memes contaban otro hilo de la historia del debate. La sucesión de réplicas fue un motor para la creatividad en redes.

La escena de los "dobles" de Homero, personaje de Los Simpson, fue una imagen para graficar lo que fue el comienzo del debate, donde todos los candidatos retrucaban unos contra otros las opiniones previas y generaban confusión.

infobae

Las diferentes escenas de Los Simpson, como casi siempre, fueron con los que se realizaron la gran mayoría de las bromas.

El episodio de un estudio científico sobre el cerebro al que se prestó la familia dibujada por Matt Groening, picó en punta entre las escenas más graciosas aplicadas al debate.

Alberto Fernández se hizo viral en el debate presidencial: por qué

En Twitter, a diferencia del debate, no se olvidaron del actual presidente Alberto Fernández, a quien parodiaron como acostado en la cama a la espera de que alguno de los candidatos lo mencione.

El meme presidencial se volvió viral al instante. Tal vez porque tocó una fibra bien del momento en el que el imaginario colectivo ubica el rol del mandatario en estos días de una campaña en la que no participa.

Las menciones a Fernández fueron escasas y negativas. En el debate lo recordó Juan Schiaretti. Fue cuando dijo que el Presidente y su vice Cristina Kirchner "están desaparecidos" y por ello el que gobierna es Sergio Massa.

infobae

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias