Primera Nacional: ST San Martín SJ 0 vs 0 San Martín T

Un hombre murió en Chile tras morder a un carabinero

El extraño caso ocurrió en Valparaíso. Suponen que estaba bajo efecto de estupefacientes y dijo que alguien lo quería matar.
lunes 02 de octubre de 2023
Un hombre murió en Chile tras morder a un carabinero
Un hombre murió en Chile tras morder a un carabinero

Las autoridades de Valparaíso dicen que el deceso se produjo en extrañas circunstancias en el sector de Laguna Verde, Chile. Aunque, el concepto extraño se quede un poco corto.

Desorientado, un hombre que merodeaba por el pasaje Isabel Larrondo la madrugada del sábado fue abordado por un par de funcionarios de carabineros que llegaron al lugar alertados por los vecinos.

Los funcionarios policiales intentaron dialogar con el hombre que, dijeron “al parecer se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga o estupefacientes”, según recoge el sitio T13.

Pero la persona en cuestión se abalanzó sobre uno de los uniformados, lo mordió en sus dos muñecas y luego cayó desvanecido. Falleció en el lugar.

El subprefecto Víctor Salazar, de la Policía de Investigaciones, dijo que la persona se encontraba sin identificación y que, a primera vista, tenía entre 30 y 35 años de edad.

“Al examen médico criminalista del cadáver no se le observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, quedando la causa de muerte como indeterminada y en estudio”, dijo el policía, quien agregó que “detectives lograron establecer que la víctima había sido vista con vida por vecinos del sector, esta se encontraba desorientada, con mucha confusión, solicitando ayuda, siendo asistida por personal policial”.

Tras eso, de acuerdo al subprefecto, “de manera sorpresiva, se desvanece cayendo al suelo”, siendo auxiliado por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) que llegó al lugar tras el llamado de Carabineros.

El carabineros que sufrió las mordeduras también fue atendido en el lugar, presentando lesiones de carácter leve.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, mientras merodeaba por la zona gritaba que lo querían matar.

El Ministerio Público dispuso que sea la PDI la que investigue las circunstancias en que se produjo el extraño deceso. Hasta esta mañana, aún no era identificada la persona.

Temas de esta nota