miércoles 29 de noviembre de 2023

Piden investigar si Insaurralde es dueño de un local que factura $70 millones

Graciela Ocaña denunció al ahora exjefe de Gabinete de Kicillof y solicitó que la Justicia averigüe sobre un local gastronómico de Lomas de Zamora. Los números que no cierran de su declaración jurada.

lunes 02 de octubre de 2023
Piden investigar si Insaurralde es dueño de un local que factura $70 millones

Desde que se filtraron las primeras fotos y videos de Martín Insaurralde y Sofía Clerici de vacaciones en el Mediterráneo hasta el lunes 2 de octubre, el ahora exjefe de Gabinete sumó en la Justicia seis denuncias por enriquecimiento ilícito.

Las imágenes que recorrieron las redes sociales mostraban un lujo que pocas veces suele quedar tan expuesto en la política: un yate con un costo de alquiler que podría rondar los U$S10.000 por día; compras de carteras y relojes de marcas exclusivas, viajes en primera clase y excesos para el funcionario de una provincia como la de Buenos Aires, que tiene en algunas de sus regiones niveles alarmantes de pobreza.

Las presentaciones que referentes de la oposición y abogados hicieron ante la Justicia apuntan al patrimonio de Insaurralde, que no se condeciría con un viaje de este estilo.

Según un análisis publicado por TN, en 2021 el lomense tenía más dinero en efectivo y en sus depósitos bancarios que en 2022. Además, los ingresos que declaró en ese último año lejos estarían de las posibilidades de tener un viaje de este clase.

Los bienes de Insaurralde: la oposición pide investigar si es dueño de un restaurante que factura $70 millones

Los dirigentes opositores también piden investigar su patrimonio. Es que Insaurralde declaró tener una sociedad valuada en poco más de $6 millones que según la diputada Graciela Ocaña sería la firma “Sasaxa Libero S.A.”, un reconocido restaurante de Lomas de Zamora que de acuerdo a NOSIS facturaría entre $14 y $70 millones y tendría 16 empleados.

De esta manera, se plantea que la Justicia debe investigar supuestos ingresos de dinero que Insaurralde no dejo asentados.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias