Un rayo impactó un camión y causó una gran explosión

Ocurrió en la ciudad inglesa de Oxford durante una tormenta.
lunes 02 de octubre de 2023
Video

Los residentes de la ciudad inglesa de Oxford y sus alrededores se vieron sorprendidos este lunes al presenciar un evento inesperado que ha sido descrito como “una explosión”. Vecinos y conductores compartieron en las redes sociales videos de un cielo iluminado durante la noche del lunes, alrededor de las 7 pm, luego de que hubiera estado lloviendo toda la tarde, precipitaciones que estuvieron acompañadas de descargas de rayos.

La Oficina Meteorológica había emitido un aviso meteorológico amarillo por tormentas en Oxford. Según el Oxford Mail, camiones de bomberos se dirigían hacia el polígono industrial de Osney Mead, justo al lado de Botley Road, en Oxford, alrededor de las 6 de la tarde, tras recibir informes de un incendio en Shirtworks.

De acuerdo al mismo medio, un comunicado de Severn Trent Green Power, una empresa de producción de energía limpia, confirmó que un camión digestor cargado con residuos orgánicos había sido alcanzado por un rayo. Ocurrió en las instalaciones de Cassington, cerca de Yarnton.

Estamos trabajando con los servicios de emergencia para asegurar el lugar y proporcionaremos más comentarios a su debido tiempo”, sostiene el comunicado de la empresa.

En tanto, la policía de Thames Valley ha confirmado que hay agentes en el lugar de los hechos. En un comunicado, la fuerza resaltó que “nuestros oficiales están actualmente en la escena de un incendio en una planta de residuos cerca de Yarnton, Oxfordshire. Se cree que un rayo golpeó los contenedores de gas en el sitio durante el mal tiempo esta noche, causando un gran incendio”.

Temas de esta nota