miércoles 6 de diciembre de 2023

Champions League

Di María se retiró lesionado en el duelo ante el Inter

El futbolista del Benfica y de la Selección Argentina forcejeó en una jugada con Calhanoglu, cayó y llevó preocupación por su mirada y sus gestos.

martes 03 de octubre de 2023
Di María se retiró lesionado en el duelo ante el Inter

Benfica perdía con Inter por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League cuando Angel Di María picó como tantas veces. Picó -a 13 minutos del final-, forcejeó con Calhanoglu, cayó y llevó preocupación por su mirada y sus gestos. Preocupación que aumentó cuando enseguida dejó la cancha y en el banco le pusieron hielo en el músculo posterior de la pierna derecha.

"Sufrió una lesión muscular, pero es necesario esperar los estudios", confirimó Roger Schmidt, el DT de su equipo. Esos estudios se los realizará este miércoles, cuando el plantel ya esté en Lisboa.

A nueve días de Argentina-Paraguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias, es una situación que también preocupa a la Selección, sin dudas. Ya que Lionel Scaloni define la lista para los partidos ante los paraguayos y Perú, una nómina que hará oficial este viernes. Si los estudios confirman la lesión, Fideo naturalmente será baja.

Di María, durante el partido con el Inter. REUTERS/Daniele Mascolo

En un partido en el que Benfica fue superado por el equipo de Lautaro Martínez, Di María buscó por todos los medios desnivelar y casi la mete de forma olímpica, hasta que llegó esa corrida (estaba en offside) que lo sacó de la cancha y genera incertidumbre por lo que puede haber sufrido.

Fue la segunda derrota de Benfica en dos fechas (la anterior, de local ante Salzburgo), por lo que necesitará recuperarse con urgencia para aspirar a un lugar en octavos de final.

Fideo, silbado durante todo el partido ante Inter por su pasado en Juventus, estaba en un gran momento en su regreso al club, con seis goles en ocho partidos.

Atención, Argentina: Ángel Di María salió lesionado en Benfica vs. Inter,  ¿llega a las Eliminatorias Sudamericanas? | Goal.com Argentina

¿Y ahora?

Pero claro, la preocupación aquí y ahora se centra en qué tiene, ya que era una fija en la lista de la Selección para las dos próximas fechas de Eliminatorias. En las dos primeras jornadas, Fideo fue suplente y entró media hora en el 1-0 ante Ecuador y fue figura en el 3-0 a Bolivia en La Paz (titular y dos asistencias). /Olé

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias