River trasladará su localía a Santiago del Estero: ¿cuándo y quién será el rival?

La entidad de Núñez ya hizo la petición ante la Liga Profesional. Será la primera vez que federaliza su condición de local.
viernes 06 de octubre de 2023
River trasladará su localía a Santiago del Estero: ¿cuándo y quién será el rival?
River trasladará su localía a Santiago del Estero: ¿cuándo y quién será el rival?

Mientras aún sigue fresca la victoria por 2 a 0 ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, este jueves se confirmó la noticia de que River Plate oficiará de local en el estadio Único Madre de Ciudades ante Instituto de Córdoba, en partido válido por la fecha 14 y última del certamen doméstico.

En el marco de una estrategia que apunta a federalizar el club y acercarlo a los hinchas de diferentes regiones del país, desde Núñez ya hicieron una petición formal ante la Liga Profesional de Fútbol para mudar por primera vez en su historia su localía por voluntad propia.

Una idea que fue propuesta por la Liga Profesional de Fútbol a todos los clubes de Primera y que a River le sedujo para implementarla aprovechando que para ese fin de semana en el Monumental se realizarán dos recitales de los Red Hot Chili Peppers (24 y 26 de noviembre).

En esa línea y por una cuestión de aforo -comprendiendo la magnitud del hecho, se prevé un sold out como habitualmente ocurre en Núñez- el club escogió para su primera presentación el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con capacidad para 30.000 espectadores.

Una sede en la que River ya tiene buenos antecedentes: no sólo ganó la Supercopa Argentina 2019 (derrotó a Racing en la final) y el Trofeo de Campeones 2021 (goleó a Colón) sino que venció cuatro veces a Central Córdoba.

La elección de Santiago, a su vez, también se argumenta en otro aspecto: los otros estadios king size de la Argentina estarán reservados con partidos de alto calibre. El Malvinas Argentinas de Mendoza recibirá a Godoy Cruz-Boca, mientras que en el Mario Kempes de Córdoba se enfrentarán Talleres e Independiente.

Esta iniciativa, sin embargo, podría extenderse en el tiempo para próximos torneos: dado que la idea partió de la propia Liga, habrá visto bueno en caso de que en la siguiente Copa de la Liga (se jugará en el primer semestre 2024) desde Núñez deseen volver a motorizar esta idea que tendrá su bautismo en el cierre de año. Justo cuando el equipo de Demichelis podría jugarse su clasificación a los cuartos de final del torneo vigente.

Por otra parte, El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, apunta a sostener la base de jugadores sin hacer cambios, a partir del domingo contra Talleres, para llegar con el equipo armado a las finales que debe jugar en diciembre por el Trofeo de Campeones y la Supercopa. / El Liberal