La Plata: piden justicia por el crimen del hincha de Gimnasia

César "Lolo" Regueiro murió hace un año durante los incidentes en la previa del partido con Boca en La Plata. Su familia reclama juicio a los responsables.
sábado 07 de octubre de 2023
La Plata: piden justicia por el crimen del hincha de Gimnasia
La Plata: piden justicia por el crimen del hincha de Gimnasia

Familiares y amigos de César "Lolo" Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata que falleció hace un año durante la represión policial en la previa del partido con Boca, se movilizaron este viernes al estadio del Bosque para reclamar justicia al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

El hijo de Regueiro, Sergio, informó sobre un cambio de defensa jurídica, ahora a cargo del doctor Fernando Burlando.

"A mi papá me lo arrebataron. Estamos muertos en vida", dijo en diálogo con 221Radio, insistió con que se "dijo que tenía un problema de salud y era mentira. 'Lolo' murió por asfixia o por la herida en la cabeza", aseguró en referencia al accionar represivo de la Policía.

"Fue una tomada de pelo cuando tenían que cotejar el ADN y la sangre de mi papá. El secretario Matías Quiroga me dijo que quizás no era sangre, era ketchup", denunció.

Por su parte, Fernando Burlando, presente en la marcha, remarcó: "La causa está muy avanzada, una de las ideas es cambiar la carátula pero a esta altura no será sencillo. Vamos a realizar todo lo posible para que este hecho aberrante se aclare y se haga justicia”.

La convocatoria se realizó a partir de distintos posteos en redes sociales y los concurrentes cumplieron con la consigna de llevar una vela y prenderla en recuerdo de la víctima de la represión policial en el Bosque.

Todos los procesados por la muerte del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata deberán llevar sus defensas a juicio oral. El juez de Garantías, Agustín Crispo, convalidó la investigación de fiscal Juan Menucci y elevó el expediente a esa instancia.

Están acusados Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide); el expresidente del club, Gabriel Pellegrino y los comisarios Juan Manuel Gorbarán (a cargo del operativo de seguridad) y Sebastián Perea, extitular de la Jefatura Departamental de La Plata, todos acusados de estrago culposo./ Minuto Uno