Cuál es el alimento más sano del mundo que no puede faltar en la dieta

Se trata de una verdura que integra la lista de 41 “frutas y verduras potentes” por la cantidad de nutrientes críticos que contiene. Sin embargo, raramente se consume. Cuál es la mejor manera de comerlo
sábado 07 de octubre de 2023
Cuál es el alimento más sano del mundo que no puede faltar en la dieta
Cuál es el alimento más sano del mundo que no puede faltar en la dieta

El berro es una planta más conocida como ingrediente en ensaladas que por sus efectos terapéuticos, pero sin embargo su contenido en vitaminas y minerales lo convierten en un recurso de gran ayuda para potenciar la buena salud.

Tanto, que investigadores de la Universidad de William Paterson en Nueva Jersey elaboraron una lista de 41 “frutas y verduras potentes” clasificadas según la cantidad de 17 nutrientes críticos que contienen, y que el berro integra.

Según publicaron en la revista médica Prevención de Enfermedades Crónicas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), “el berro se ha ganado su merecido reconocimiento gracias a su impresionante contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos bioactivos”.

“Su perfil nutricional es excepcionalmente rico en vitamina C, vitamina K, calcio, hierro, yodo y compuestos fitoquímicos que han demostrado tener un impacto positivo en diversos aspectos de la salud”, destacaron los expertos. Un estudio del organismo lo había erigido como el alimento más sano del mundo, debido precisamente a su alta densidad de nutrientes.

Cómo es el berro y dónde se encuentra

El berro es una planta acuática de la familia de las crucíferas, que se cosecha desde épocas antiguas en el mundo rural como un recurso alimenticio más.

Temas de esta nota