Se vienen los feriados de octubre, ¿hay fin de semana largo?

Se podrá disfrutar de cuatro días festivos en el décimo mes del año. Conocé cuáles son los siguientes días de descanso para lo que resta del año
domingo 08 de octubre de 2023
Se vienen los feriados de octubre, ¿hay fin de semana largo?
Se vienen los feriados de octubre, ¿hay fin de semana largo?

El décimo mes del año llega con el último feriado puente del 2023. Se trata del próximo 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin embargo, la fecha se trasladará.

En primer lugar, los trabajadores de un gremio en particular podrán disfrutar de un asueto que los demás trabajadores no tendrán. Se trata del Día del Trabajador Rural, que se celebra el 8 de octubre. Como este año cae domingo, el día festivo se pasó para el lunes 9 de octubre, de modo que los trabajadores del gremio puedan disfrutar de un fin de semana largo de tres días.

En tanto, para el resto de la población, tras un septiembre sin días de asueto, octubre se presenta como un respiro en el calendario laboral con un esperado fin de semana largo que abarcará cuatro días, desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre. Los ciudadanos podrán disfrutar de un merecido descanso y tiempo para relajarse antes de que termine el año.

El próximo fin de semana largo será desde el viernes 13 de octubre hasta el lunes 16

El último feriado en lo que va del 2023 fue el del Paso a la Inmortalidad de José de San Martín, una fecha que se conmemora tradicionalmente cada 17 de agosto. Sin embargo, debido a que se trató de un feriado trasladable y cayó un jueves, la jornada conmemorativa se pasó al 21 de ese mes.

Este nuevo fin de semana largo se presenta como una oportunidad ideal para recargar energías, explorar nuevos destinos turísticos o simplemente disfrutar de momentos de descanso en soledad, en compañía de amigos o familiares.

¿Cuándo es el próximo feriado a nivel nacional?

La próxima fecha festiva en el país es el 12 de octubre, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Sin embargo, se trata de un feriado trasladable, y se pasará al lunes 16.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural es una jornada donde se reflexiona sobre “el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de lo que hoy es la Nación Argentina”, según explica el sitio oficial de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En tanto, el viernes 13 se sumará un feriado puente con fines turísticos.

¿Por qué es feriado el 13 de octubre?

El próximo 13 de octubre es un feriado con fines turísticos en Argentina, de acuerdo a lo establecido por el artículo 7 de la Ley N° 27.399 y el Decreto 764/2022. Este feriado se encuentra dentro del cronograma oficializado por los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes.

El calendario de feriados del 2023 establece un total de 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.

El próximo fin de semana largo será desde el viernes 13 de octubre hasta el lunes 16

Cuántos feriados quedan en el 2023

Para lo que resta del año quedan cinco feriados que serán los siguientes:

  • Viernes 13 de octubre: feriado turístico.
  • Lunes 16 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • Lunes 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • Viernes 8 de diciembre: Día de la Virgen.
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad.