Quién es la cuarta argentina muerta por los bombardeos de Hamas a Israel

Se trata de Ronit Rudman Sultan, de 55 años, quien fue asesinada en el kibutz Holit junto a su esposo, Roland Sultan.
lunes 09 de octubre de 2023
Quién es la cuarta argentina muerta por los bombardeos de Hamas a Israel
Quién es la cuarta argentina muerta por los bombardeos de Hamas a Israel

En las últimas horas se confirmó una nueva víctima argentina tras el ataque de Hamas a Israel, se trata de Ronit Rudman Sultan, que estaba junto a su esposo.

La mujer, de 55 años, era oriunda de Buenos Aires, pero vivía en Jerusalén desde hace 35. Hizo sus estudios secundarios en la Escuela Normal Superior N°1 Presidente Roque Sáenz Peña, en el barrio porteño de Almagro y también realizó un seminario en AMIA.

En Israel, estudió la carrera de creación y producción de arte en Sapir College, e Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Gurion del Negev. Al momento del bombardeo, Ronit estaba junto a su esposo, identificado como Roland Sultan, en el kibutz Holit.

Tras confirmarse la noticia del fallecimiento del matrimonio, sus familiares los despidieron a través de sus redes sociales. “La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre”, escribió su cuñada, Nathalie.

Guerra entre Israel y Hamas: reforzaron las medidas de seguridad en las embajadas argentinas

El presidente Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad en todos los ámbitos de la comunidad judía en el país y dispuso el alerta en la frontera, por parte de efectivos de Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La medida fue informada por la vocera presidencial Gabriela Cerruti en su cuenta de la red social X, donde anunció también que el jefe de Estado "puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria".

El Presidente, por su parte, manifestó en su cuenta de la misma red social: "Expreso mi enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas desde la Franja de Gaza contra el Estado de Israel" y dijo que se comunicó telefónicamente con el presidente de Israel, Isaac Herzog y le transmitió "la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina".

"Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino", añadió el mandatario y ratificó "una vez más, el compromiso de la Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos", al tiempo que anunció que dispuso "el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento".

 
Temas de esta nota