Elecciones 2023

Así se vivió en redes: los mejores memes del segundo debate presidencial

De cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman se volvieron a enfrentar en el debate obligatorio y explotaron las redes
lunes 09 de octubre de 2023
Así se vivió en redes: los mejores memes del segundo debate presidencial
Así se vivió en redes: los mejores memes del segundo debate presidencial

El segundo debate presidencial dejó muchísimos momentos de humor en las redes. Quizás quién mejor lo definió fue una tuitera que señaló: “El debate este está diseñado para ser una fábrica de memes”. Y así fue, con la propuesta del ministro de Economía Sergio Massa de crear un FBI como principal usina de bromas.

Nuevamente con el derecho a réplica como gran protagonista, desde el inicio, luego de varios cruces y discusiones entre los candidatos, explotaron las redes sociales y circularon los primeros memes. A continuación, una selección:

infobae

infobae

infobae

infobae

infobae

Tanto Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) y como Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) asistieron junto a varios invitados para defender sus ideas antes de los comicios, y ya comenzaron a ser objetos de "chistes" o "burlas" en las redes sociales.

De esta forma se reflejó el debate presidencial en las redes, siendo motivo de burla cada fursio o equivocación de los candidatos, a la espera de lo que ocurrirá el próximo 22 de octubre, cuando la gente exprese su voto en las urnas.

infobae

infobaeinfobae

A dos semanas para las elecciones generales del 22 de octubre, el evento electoral que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) fue visto y escuchado por miles de espectadores y oyentes a través de los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.

En tanto, durante el debate, los cinco candidatos discutieron sobre varias temáticas, pero particularmente, sobre los ejes de Seguridad, Trabajo y producción, y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente. Las propuestas y cuestionamientos relacionadas a cada uno de estos puntos, sumado a las formas y gestos de expresarlos de cada candidato, provocó una avalancha de reacciones en X (ex Twitter) a la espera de lo que ocurrirá el próximo 22 de octubre, cuando la gente exprese su voto en las urnas.