El requisito obligatorio para comprar una moto

A partir de este lunes, tendrán que tener seguro obligatorio. Algunas concesionarias no cumplían con esta norma que vigente en la ley nacional de tránsito.
lunes 09 de octubre de 2023
El requisito obligatorio para comprar una moto
El requisito obligatorio para comprar una moto

Desde este lunes, ninguna moto nueva tendrá habilitada la salida de las concesionarias ni la circulación por las calles sin haber tramitado previamente la póliza de seguro obligatorio. Asimismo, la normativa, también es obligatoria para el trámite de patentamiento de motocicletas 0 km ante la DNRPA. De este modo, en el mismo momento en que las compañías den de alta una póliza de seguros, se validará de forma automática el permiso de circulación.

Se trata esta medida, de una de las más reclamadas en el sector, que hasta el momento se encontraban en una zona gris y con gran porcentaje de incumplimiento a la normativa vigente. De hecho, actualmente, de las 9,5 millones de motocicletas que se encuentran habilitadas para circular en el país, tan solo un 20% tiene su correspondiente seguro.

Nuevo aumento en el precio de las motos

Las unidades de 110 cilindradas son las más vendidas en el mercado ciclomotor. Hasta este lunes, el valor era de $477.000 pero en las próximas horas habrá una actualización de entre un 7% y un 10%.