sábado 2 de diciembre de 2023

Ya son 7 los argentinos muertos por el ataque terrorista de Hamas contra Israel

Los fallecidos en Israel superan los 900 y hay más de 2.600 heridos. La Franja de Gaza registra 687 muertos y 3.700 heridos

lunes 09 de octubre de 2023
Ya son 7 los argentinos muertos por el ataque terrorista de Hamas contra Israel

Este lunes se confirmó que ya son siete los argentinos muertos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas y que al menos otros quince se encuentran desaparecidos, todos oriundos de kibutz del sur del país, en zonas aledañas a Franja de Gaza.

Además, de acuerdo al relevamiento realizado por la cartera que dirige Santiago Cafiero, hay 15 argentinos que fueron reportados como desaparecidos tras el brutal ataque.

El sábado se habían dado a conocer las dos primeras victimas fatales argentinas. El primero fue Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, mientras la de Abi Korin fue el segundo.

Ayer se había informado la muerte de Silvia Mirensky, de 80 años, quien vivía en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza y no pudo salir del cuarto de seguridad que se incendió tras un ataque.

La cuarta víctima argentina fue identificada como Ronit Rudman, quien fue asesinada en su casa en el kibbutz Holit, donde estaba junto a su marido Roland Sultan, quien también resultó muerto.

Silvia Mirensky (80) murió durante el ataque terrorista de Hamas

Entre los desaparecidos, dos, Iair y Eitan Horn, son hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde el sábado cuando inició el ataque en el kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.

“No tengo ninguna noticia, publicamos las fotos en todas las redes, entre amistades que tenemos en Israel, en Argentina y en otros países; la mayoría de la gente se enteró de que a sus familiares los secuestraron viendo las filmaciones de Hamas, y en ninguna de esas películas alcancé a ver a mis hijos”, señaló Itzik Horn en diálogo con radio La Once Diez.

Y agregó: “Están desaparecidos desde ayer (por el sábado), cuando los guerrilleros entraron al Kibut. No hay nombres de desaparecidos, nadie del gobierno se ha comunicado. No le deseo a nadie lo que estoy pasando”.

Asistencia consular

La Cancillería informó este domingo que abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados, que serían un total de 635, por lo que se desprende que dispondrá un vuelo específico para traer a quienes están en Israel.

Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, indicaron a través de las redes sociales. También se puso a disposición una casilla de correo: [email protected].

Y pidieron: “Además, se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”.

Elevan la cifra de muertos en el conflicto: más de 900 en Israel y 687 en la Franja de Gaza

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, los heridos son ya 3.726, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad de la Franja, que desde ayer sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales.

Hamás aseguró que los bombardeos han provocado la muerte de al menos 4 rehenes israelíes, del centenar de secuestrados que el grupo hizo cautivos el sábado, durante su agresión en territorio israelí, donde dispararon, masacraron y secuestraron a civiles en una veintena de comunidades colindantes con Gaza.

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias