Copa de la Liga

Vélez resolvió el partido en pocos minutos y Atlético cayó en Liniers

El Fortín ganó 3 a 1. Abrió la cuenta a los 7 del primer tiempo a través de García, y amplió la ventaja a los 12 con Castro y a los 18 con Florentín. En el segundo tiempo descontó Coronel para el Decano.
lunes 09 de octubre de 2023
Vélez resolvió el partido en pocos minutos y Atlético cayó en Liniers
Vélez resolvió el partido en pocos minutos y Atlético cayó en Liniers

Vélez Sarsfield le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán en su reencuentro con su público luego de dos resultados adversos de visitante. El partido correspondiente a la Zona A del a Copa de la Liga se desarrolló en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el arbitraje de Facundo Tello.

El equipo que dirige Sebastián Méndez comenzó muy metido en el partido y abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo tras un cabezazo de Joaquín García. A los 12 llegó el segundo por intermedio de Santiago Castro y a los 18 apareció el paraguayo José Florentin para marcar el tercer tanto, de cabeza. Descontó a los 61 Mateo Coronel para el Decano.

Vélez aprovechó cada error del fondo de Atlético Tucumán para sacar una diferencia abultada en los primeros 45 minutos. Tras un lateral ejecutado por Claudio Aquino, Francisco Pizzini peinó hacia atrás dentro del área para encontrar libre a García, quien conectó de “palomita” para vencer a Tomás Marchiori y desatar el primer grito en Liniers. El Fortín amplió cinco minutos después con un golazo desde afuera del área de Castro, quien clavó la pelota en el ángulo superior derecho luego de otra equivocación visitante.

El Decano reaccionó con un remate casi desde la mitad de la cancha de Mateo Coronel, que intentó sorprender al Chila Gómez. Pero el local golpeó nuevamente a los 18 con un gran cabezazo de Florentin, quien le ganó en el salto a Nicolás Romero para poner el balón lejos del alcance de Marchiori. Sobre el final de la primera etapa, Coronel casi convierte el descuento pero la pelota pasó por encima del travesaño.

Imagen

Atlético golpeó en el primer cuarto de hora del complemento y alcanzó el descuento con una exquisita definición de Coronel, quien le cacheteó el balón a Chila Gómez en el achique para el 1-3. El elenco de Tucumán comenzó a acorralar a Vélez en su área con algunos centros, pero el local tenía espacio para tener opciones de contraataque.

A los 35 minutos, la visita casi logra el segundo gol, pero Chila Gómez realizó una salvada impresionante cuando Julián Carrasco estaba a punto de marcar. El arquero de Vélez le ahogó el grito al delantero que había recibido un pase perfecto de Coronel que lo dejó cara a cara con el 1. El local pudo aferrarse a la victoria y contó con alguna jugada de Thiago Fernández para ampliar, pero falló en la definición.

Imagen

El Fortín ganó una nueva final por la permanencia con la presión de su público luego de la derrota ante Huracán (3-0) y el empate que rescató ante Tigre (0-0) con uno menos por la expulsión temprana de Nicolás Garayalde, ambos de visitante. Esta victoria fue la cuarta consecutiva para los de Liniers en su cancha, que alcanzaron los 13 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga y los 40 en la tabla anual, dejando atrás a Gimnasia, Huracán y Colón, los tres con 38 unidades.

En la próxima jornada, Vélez visitará a Rosario Central y Atlético Tucumán hará lo propio ante Banfield. /Infobae

 

Temas de esta nota