Cuál es el truco para desconectarte de tu celular cuando te vas a dormir

El teléfono móvil puede sacarnos horas de descanso ya que nos distraemos fácilmente con él.
martes 10 de octubre de 2023
Cuál es el truco para desconectarte de tu celular cuando te vas a dormir
Cuál es el truco para desconectarte de tu celular cuando te vas a dormir

Los celulares son dispositivos que facilitan la vida de las personas en algunos casos. Sin embargo, diversos estudios afirman que utilizarlo en exceso y antes de irse a dormir puede producir alteraciones en el sueño. Por lo tanto, lo mejor sería combatir este problema para lograr un descanso ideal.

Desconexión

Gracias a algunas opciones que tienen los teléfonos Android vas a poder desconectarte sin la necesidad de descargar una aplicación. Una de ella es usar el modo No Molestar, que consiste en silenciar las notificaciones y dejar solamente que suenen las alarmas. Se puede programar para que se active durante la noche y se apague al amanecer.

Opciones

Esto se hace entrando a los ajustes del celular, ir a la parte de notificaciones y encontrar el modo No Interrumpir. Además, vas a poder establecer una hora de inicio y de finalización. Otra cosa importante que tiene, es que se pueden hacer excepciones a contactos como por ejemplo: para que suenen los mensajes que te envía algún familiar en caso de emergencia.

La segunda opción es la de bienestar digitalGoogle añadió al sistema operativo esta aplicación que te informa sobre el uso diario que le das a tu teléfono y la gente sea consciente de los hábitos. Esta herramienta es capaz de decirle al usuario cuántas horas pasa en las redes sociales, juegos o demás apps y se le pueden agregar restricciones para evitar distraerse. También, cuenta el número de notificaciones que se reciben.