Se subasta el F1 con el que Lewis Hamilton ganó su primera carrera en Mercedes

El próximo 17 de noviembre saldrá a subasta el Mercedes de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton consiguió su primera victoria en la categoría máxima
miércoles 11 de octubre de 2023
Se subasta el F1 con el que Lewis Hamilton ganó su primera carrera en Mercedes
Se subasta el F1 con el que Lewis Hamilton ganó su primera carrera en Mercedes

El vehículo en cuestión es el Mercedes-AMG Petronas F1 W04 de 2013 y saldrá a subasta de la mano de RM Sotheby’s, el mismo fin de semana en el que se celebra el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Se trata del mismo monoplaza en el que el británico logró su primera victoria con el equipo en el Gran Premio de Hungría de 2013, un año antes de la era híbrida en la que el gran dominador sería, precisamente, Lewis Hamilton y el equipo Mercedes.

Hamilton no solo pilotó el W04 en Hungría, sino que también lo hizo en 14 de las 19 carreras celebradas durante la temporada 2013 de F1. Según explica la casa de subastas, es el único monoplaza de la era moderna que no es propiedad de Mercedes, Toto Wolff o el propio Hamilton. También está equipado con un motor V8 de aspiración natural y 2.4 litros que sigue siendo funcional.

“Este es el auto con el que Hamilton inició su carrera”, dice Shelby Myers, jefe de ventas privadas de RM Sotheby’s. “Hay un Mercedes de Lewis Hamilton en manos privadas, por lo que estás hablando de un automóvil unicornio. No comprarás otro a menos que recurras a Lewis Hamilton o Toto Wolff”.

El Mercedes-AMG Petronas F1 W04 de 2013 saldrá a subasta en Las Vegas el próximo 17 de noviembre. Se estima que alcance un precio de venta estimado entre 9,5 y 14 millones de euros.

 

 

Fuente: TN Autos