Susto en Monteros por un incendio de pastizales

Varias casas particulares estuvieron en serio peligro de ser alcanzadas por las llamas.
miércoles 11 de octubre de 2023
Susto en Monteros por un incendio de pastizales
Susto en Monteros por un incendio de pastizales

Durante el mediodía de este miércoles, un incendio de pastizales se generó a un costado de la vieja ruta nacional 38, a la altura de la ciudad de Monteros.

El fuego se propagó rápidamente hacia las viviendas cercanas al acceso principal debido a las fuertes ráfagas de viento, incluso una estación de servicios estuvo en peligro. Los Bomberos Voluntarios locales, que ya estaban ocupados combatiendo otro incendio en una casa de la calle 2 de Abril al 800, tuvieron que intervenir para contener la situación.

Dos unidades de bomberos y personal de la Municipalidad de Monteros comenzaron a sofocar las llamas, y más tarde se unió una tercera unidad, según ha publicado el sitio El Monterizo.

Además, otros bomberos llegaron en sus vehículos privados. Las tareas se prolongaron durante varias horas hasta que finalmente se logró extinguir el incendio, especialmente en una cepa de cañas huecas de grandes dimensiones.

La Dirección de Tránsito del municipio se encargó de restringir el tráfico en el área afectada para permitir la entrada y salida de los vehículos de emergencia que reabastecían a las unidades que estaban trabajando en la zona junto al camión desobstructor de la Municipalidad. El humo del incendio de pastizales cubrió gran parte de la ciudad de Monteros, pero afortunadamente no se reportaron víctimas ni heridos.

Temas de esta nota