Finde largo turístico: cuáles son los destinos más elegidos

Dos sitios especializados elaboraron un ranking de los lugares preferidos por quienes aprovecharán el último fin de semana XL de este año.
miércoles 11 de octubre de 2023
turismo salta
turismo salta

Se acerca un nuevo fin de semana extra largo y con él una nueva oportunidad para hacer una escapada antes de la llegada de fin de año.

Este finde XL de octubre, que va del viernes 13 al lunes 15, los argentinos nuevamente prefirieron armar las valijas y no quedarse quietos.

Este jueves 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural; ese día será laborable y la fecha se celebrará el lunes 16 de ese mes.

Sin embargo, antes, el viernes 13 de octubre será feriado con fines turísticos, declarado por el Ministerio del Interior.

Así, millones de argentinos tendrán 4 días para poder disfrutar de escapadas y actividades en distintos puntos turísticos.

Finde largo turístico: la mayoría elige viajar

Según un estudio, siete de cada diez argentinos (70%) continúan pensando que viajar sería la mejor forma de invertir su dinero.

Siguiendo esta línea, se realizó un relevamiento para conocer cuáles son los destinos más reservados por los viajeros de Argentina para disfrutar este fin de semana largo de octubre

Desde Booking compartieron que, en cuanto a los destinos locales, los más reservados entre el 13 y 16 de octubre de 2023 son Buenos Aires, Mar del Plata, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Salta.

Mientras que desde Despegar informaron que, según las reservas realizadas en su plataforma este fin de semana extra largo los destinos que causan furor entre los argentinos son Buenos Aires en primer lugar, y le siguen Bariloche, Iguazú, Mendoza y Mar del Plata.

 Además, en Despegar aseguraron que durante los feriados se registra un alto nivel de ocupación debido a que la mayoría de las compras fueron realizadas con Previaje, el programa de beneficios del gobierno que permite viajar por destinos nacionales y obtener reintegro de parte de lo gastado. /Cronista