Carlos Melconian presentó al equipo económico de Patricia Bullrich

A 12 días de las elecciones generales del 22 de octubre, tanto el oficialismo como la oposición ponen mucho en juego.
jueves 12 de octubre de 2023
Carlos Melconian presentó al equipo económico de Patricia Bullrich
Carlos Melconian presentó al equipo económico de Patricia Bullrich

Carlos Melconian presentó al equipo económico de Patricia Bullrich, a diez días de las elecciones. El mismo está integrado por Laura Cauillo, Enrique Szewach, Marcelo Capello y Daniel Artana.

"A este dólar alto lo supera el de 1974, y está un poco arriba de la guerra de Malvinas", indicó Melconian sobre la suba del dólar blue este semana.

Luego, sentenció: "Vamos a respetar lo que la sociedad ya decidió, que es la bimonetariedad (cuando hay dos monedas en la inestabilidad cambiaria). La dolarización es imposible".

"Queremos que el peso y el dólar convivan. La gente tiene miedo hoy", dijo, y sumó: "Queremos darle tranquilidad a la sociedad argentina".

La economista del equipo, Laura Cauillo, señaló: “Es necesaria una reconverción del plan Potenciar Trabajo. Hay que dejar de forjar el asistencialismo”.

Enrique Szewach: “Estamos agarrando un programa para que el peso sobreviva, pero el peso no va a sobrevivir con magia”. “No vamos a barrer la tarifa social”, añadió.

Marcelo Capello: “Tener mayoría en el Senado hará más fácil sacar las reformas. Se va a premiar con el mérito a las provincias más ordenadas”.

Daniel Artana: “Si no terminamos con la inflación, este país no tiene futuro”.

Juan Schiaretti salió a criticar a Sergio Massa por la escalada del dólar blue

Schiaretti advirtió: "La responsabilidad de que tengamos un dólar paralelo a 1000 pesos es del gobierno nacional, del ministro de economía Sergio Massa, que le tira nafta al fuego de la altísima inflación con un festival de anuncios que  pretenden tapar la misma y obtener un voto más".

El gobernador de Córdoba dijo que "la economía argentina está en un momento delicado" y que se debe "evitar llegar a una hiperinflación con esta emisión electoralista, para que el pueblo no sufra más de lo que está padeciendo", con cuestionamientos al candidato presidencial de Unión por la Patria.

Schiaretti también criticó a su adversario de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus polémicos dichos contra el peso: "Tampoco se pueden hacer declaraciones irresponsables en campaña, porque solo generan más zozobra en la población", al exponer en un encuentro con sectores productivos en Villa María, Córdoba./ TN