La mamá de la niñera despedida por Lautaro Martínez acusó al futbolista de agresión

Laura Lembo es la madre de Milagros Lizzola, la joven de 27 años que murió de cáncer unos meses después de haber terminado su relación laboral con el futbolista. “No tenemos interés de sacar provecho”, dijo tras ganar el juicio.
jueves 12 de octubre de 2023
La mamá de la niñera despedida por Lautaro Martínez acusó al futbolista de agresión
La mamá de la niñera despedida por Lautaro Martínez acusó al futbolista de agresión

Lautaro Martínez recibió una mala noticia este miércoles en la concentración de la Selección argentina: la Justicia laboral de Milán lo condenó a pagarle una indemnización a la familia de la joven que trabajaba como niñera de su hija mayor y que murió a causa de un cáncer unos meses después de ser despedida.

Este fallo motivó al delantero del Inter a realizar un fuerte posteo en sus redes sociales para disparar contra la familia de Milagros Lizzola, la joven fallecida en enero de este año. La publicación que hizo en conjunto con su esposa, Agustina Gandolfo, causó una reacción casi inmediata.

Laura Lembo, la madre de Milagros, rompió el silencio: aseguró que su familia no intentó sacar provecho de la muerte de la niñera y denunció una agresión de parte del campeón del mundo.

 

Cómo llegó Milagros Lizzola a ser la niñera de la hija de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo

Según relató la madre de la niñera, Milagros y Agustina Gandolfo se conocían desde primer grado. “Fueron toda la primaria juntas. Se reencontraron al tiempo”, contó en diálogo con América TV.

Milagros, que había estudiado para maestra jardinera, había sido diagnosticada con cáncer hacía varios años y debió atravesar un tratamiento de quimioterapia. En abril de 2021, ya recuperada, Agustina Gandolfo le ofreció viajar a Italia para ser la niñera de su hija, Nina.

“En abril o mayo de 2022 comenzó con malestares y se desencadenó el crecimiento de un tumor abdominal que le hizo una perforación de intestino. Fue difícil salir de esa situación”, explicó Laura.

La internación de Milagros y la decisión de ir a juicio

“Viajo a Italia porque (Milagros) se descompensa y la llevan a hospital público de Milán. La atendieron muy bien. Ahí manteníamos una comunicación fluida (con Agustina Gandolfo), ella me pagó pasaje de ida y yo se lo iba a devolver”, comentó la mamá de la niñera.

 

Y luego precisó: “Ya llevábamos más de un mes internados, Milagros no quería ocasionarles problemas. Le dijo (a Agustina) que le mantuviera el contrato así le pagaba una especie de Anses. Gandolfo le dijo que se terminaba el contrato”.

Milagros tomó la decisión de llevar esto a la Justicia ante la imposibilidad de diálogo, que se cortó de un momento a otro. Antes de morirse nos pidió que lo continuáramos. Quería que el dinero quedara para sus hermanos si se ganaba algo. No tenemos interés de sacar provecho”, recalcó.

“Me agredió”: la denuncia de la mamá de Milagros contra Lautaro Martínez

Laura aseguró que la comunicación con Lautaro Martínez y su esposa se volvió más tensa: “El futbolista me agredió, yo les pedí que me dejaran sacar la ropa y una medicación alternativa que tomaba Milagros”.

“Yo le dije ‘No juzgues nunca a una madre’. Ellos me decían que nosotros la abandonamos”, recordó la mamá de la niñera, que destacó los valores que siempre tuvo su hija: “No tiene fotos con ellos, no tuvo una camiseta: siempre supo cuál era su lugar”./ TN