Hyundai adoptará el mismo sistema tecnológico que Tesla

De esta manera se unirá a Volvo, Ford y Honda y adoptará los puertos de carga de vehículos eléctricos de Tesla
viernes 13 de octubre de 2023
Hyundai adoptará el mismo sistema tecnológico que Tesla
Hyundai adoptará el mismo sistema tecnológico que Tesla

El fabricante de autos surcoreano Hyundai anunció el jueves sus planes de adoptar los estándares de recarga del gigante de los vehículos eléctricos Tesla. Hyundai dijo que equipará sus VE con el llamado Estándar de Carga Norteamericano (NACS) de Tesla a partir de finales del próximo año.

El sistema NACS de Tesla está muy extendido y, según el Departamento de Energía estadounidense, representa el 60% de los cargadores rápidos del país.

Es el último de una serie de fabricantes de autos, entre ellos Ford, General Motors, Honda y Polestar, en dar a sus conductores acceso a la creciente red de supercargadores de Tesla, a medida que aumenta la competencia de los vehículos eléctricos.

El director de operaciones de Hyundai , José Muñoz, dijo que la asociación con Tesla dará a los conductores "confianza en su capacidad para cargar cómodamente sus vehículos" en unas 30.000 estaciones de carga norteamericanas, a medida que los fabricantes de VE siguen ampliando las redes de carga, un factor limitante para los viajes de larga distancia.

 

Fuente: Forbes Argentina

Temas de esta nota