garganta del diablo

Cataratas del Iguazú: cierran el principal mirador por la crecida del río

Según informaron, caen más de 10 millones de litros por segundo, algo inusual para esta época del año ya que suele ser de alrededor de 1 millón y medio de litros.
viernes 13 de octubre de 2023
Cataratas del Iguazú: cierran el principal mirador por la crecida del río
Cataratas del Iguazú: cierran el principal mirador por la crecida del río

Ante un fenómeno poco frecuente, cerraron el circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú por el enorme caudal de agua. Las autoridades informaron que caen más de 10 millones de litros por segundo, algo inusual para esta época del año ya que suele ser de alrededor de 1 millón y medio de litros.

Ante este escenario, se espera que cerca del final de la jornada semanal el número se aproxime a los 12 millones de litros por segundo. El enorme caudal se relaciona a las intensas lluvias que cayeron en la provincia de Misiones y al sur de Brasil en los últimos días.

De esta manera y por seguridad, se confirmó el cierre temporal del acceso al circuito de la Garganta del Diablo ya que el agua podría provocar riesgo en los visitantes y daños en las estructuras.

A pesar de la noticia, desde la administración del Parque Nacional, informaron que este fin de semana largo estarán habilitadas los otros caminos a las diversas cataratas.

Esta noticia se relaciona a un dato más que interesante para la provincia, las Cataratas del Iguazú y la ciudad de Posadas tienen reservas en torno al 85 por ciento. El número se dio a conocer días antes al inicio del fin de largo XXL, por lo que se espera que la cifra aumente.

Para las Cataratas las expectativas son alentadoras con más de 25.000 plazas reservadas. "Esto se debe, en gran medida, al feriado XXL y a la quinta edición del programa PreViaje, que ha atraído un importante flujo de visitantes adicionales a los ya habituales en nuestra región", explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

Además, se remarcó que esperan "mucho movimiento y con toda la capacidad instalada trabajando a su máximo". Después del fin de semana largo, se podría batir el récord de 2019 con más de 1,3 millones visitantes.