Estas plantas sirven para ahuyentar los bichos y proteger tu jardín de plagas

Si querés tener un espacio hermoso y libre de insectos, tené en cuenta esta información.
viernes 13 de octubre de 2023
Estas plantas sirven para ahuyentar los bichos y proteger tu jardín de plagas
Estas plantas sirven para ahuyentar los bichos y proteger tu jardín de plagas

La jardinería es una actividad que aporta belleza y paz a los hogares que poseen muchas plantas. Pero frecuentemente las personas se enfrentan al desafío de las plagas, que impiden que todo se vea como un paraíso.

Por suerte, existen plantas que, con sus propiedades naturales, pueden proteger a tu jardín de los bichos no deseados sin la necesidad de utilizar productos químicos.

Qué plantas sirven para proteger a tu jardín de las plagas

Si querés tener un jardín o terraza de ensueño y que los bichos no se vuelvan un dolor de cabeza, prestá atención a la siguiente información y conocé cuáles son las plantas ideales para combatir las plagas.

Madreselva
La madreselva es una planta trepadora que es eficaz para mantener alejadas a las plagas del jardín. Su aroma floral actúa como un repelente natural para insectos. Plantarla cerca de cultivos vulnerables puede ayudar a combatir los bichos.

Menta
La menta es una hierba aromática muy versátil. Su fuerte aroma repele insectos, como hormigas, pulgas y mosquitos. Plantar menta alrededor de tu jardín o mezclarla con otras plantas puede ayudar a mantener a raya a los insectos no deseados.

Lupino
El lupino tiene flores que no solo agregan color a tu jardín, sino que también actúan como un aliado contra las plagas. Esta planta posee alcaloides como la lupinina y la esparteína, que actúan como repelentes naturales de los bichos.

Cilantro
El cilantro es una hierba culinaria muy utilizada en la gastronomía. Tiene el beneficio adicional de repeler insectos dañinos, debido a que su aroma característico es efectivo para alejar las moscas y los pulgones.

Además de cuidar tu jardín, podés aprovechar la planta para hacer platos riquísimos.

Ortiga
¿Sabías que podés hacer una infusión de ortiga y usarla como repelente? Al aplicarla como un aerosol, se crea un repelente natural para plagas, ya que contiene compuestos químicos como ácidos fórmico y acético.

Al incorporar estas plantas en tu jardín o terraza, no solo vas a aumentar su belleza, sino que también ayudarán a evitar las plagas y ahuyentar los bichos.