lunes 11 de diciembre de 2023

En Gaza

Piden ayuda a Messi por el sobrino de Gieco secuestrado por Hamas

”Yo sé que unas palabras tuyas pueden hacer milagros", dijo Alex Scherman padre del soldado argentino-israelí de 19 años.

sábado 14 de octubre de 2023
Piden ayuda a Messi por el sobrino de Gieco secuestrado por Hamas

Alex Scherman, el cuñado del cantautor León Gieco y padre de un soldado argentino-israelí de 19 años que fue secuestrado por el grupo palestino Hamas, publicó un video en las redes sociales pidiendo a Lionel Messi que interceda para ayudar a la liberación del joven y de otros argentinos raptados.

”Lionel Messi soy Alex Scherman (Alejandro), nací en la Argentina y mi hijo Ron, un soldado israelí con nacionalidad argentina, está secuestrado en en Gaza bajo el grupo terrorista Hamas. Yo sé que debes tener miles de pedidos de casos de gente que quiere ayuda. Y no sé si este video va a llegar a tus manos pero como padre hago lo que puedo para que mi hijo vuelva a mis manos”.

”Yo sé que unas palabras tuyas pueden hacer milagros. Por Ron, mi hijo, y por los argentinos que están secuestrados en las manos del Hamas. Hacé lo que vos puedas, espero que estas palabras lleguen a tus oídos. Te queremos y admiramos”, dijo Scherman a través de sus redes sociales.

El conflicto ocasionó miles de muertes en Medio Oriente. (Foto: AP)

Porqué se originó el conflicto entre Israel y Palestina

El grupo armado Hamas lanzó el sábado pasado el mayor ataque contra Israel en años, en un golpe sorpresivo que combinó el disparo de miles de cohetes desde la Franja de Gaza y la infiltración de decenas de hombres armados a territorio israelí. Los milicianos sembraron el terror con asesinatos y secuestros de soldados y civiles en las calles de localidades del sur del país.

Según informó el Gobierno de Israel, los terroristas palestinos invadieron su territorio por tierra, aire y mar en la ciudad de Sderot y asesinaron civiles y militares.

El territorio palestino está dividido entre la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. Si bien el conflicto se mantiene entre todo el Estado de Palestina e Israel, la mayor confrontación proviene de Gaza, que está gobernadora por el grupo Hamas y no por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), responsable del resto del territorio.

Movidos por razones económicas, nacional-religiosas y humanitarias, los judíos comenzaron a emigrar hacia la Tierra Prometida en 1881, lo que se incrementó en 1930, como consecuencia de la persecución nazi.

Tal como indican desde Amnistía Internacional, con el paso de los años, las comunidades judías asentadas en la Palestina histórica fueron creciendo y así aumentaron los enfrentamientos entre los palestinos que reivindicaban la independencia y los judíos que consideraban ese territorio como propio. /TN

SEGUÍ LEYENDO
Ultimas noticias