Argentinos

Este domingo llega el vuelo de Aerolíneas con repatriados de Israel

Está previsto que el Airbus 330-200 arribe al país cerca de las 8. Trae desde Roma a 246 argentinos evacuados de Israel tras los ataques de Hamas.
sábado 14 de octubre de 2023
Este domingo llega el vuelo de Aerolíneas con repatriados de Israel
Este domingo llega el vuelo de Aerolíneas con repatriados de Israel

La compañía aérea Aerolíneas Argentinas informó que el vuelo que trae desde Roma a 246 argentinos evacuados de Israel tras los ataques de Hamas llegará este domingo alrededor de las 8.

El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF partió desde el Aeropuerto Ministro Pistarini a las 2.50 de esta madrugada en calidad de "ferry", es decir sin pasajeros y solamente con la tripulación a bordo, para aterrizar en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a las 20:50 hora local (15:50 de Argentina), con el objetivo de completar el traslado de los argentinos que se encontraban en Israel al momento en que estalló el conflicto bélico.

Aerolíneas Argentinas precisó a través de un comunicado que el operativo "Regreso Seguro" implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737, pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, y desde la capital italiana, los turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel toman, entonces, el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

"Estamos al servicio de todos los argentinos y argentinas que nos necesitan, como ya lo hemos hecho durante la pandemia, operando vuelos especiales para traer a quienes habían quedado varados en el exterior, insumos médicos y vacunas. Cuando se dan estos eventos dramáticos que necesitan una respuesta rápida, eficiente y profesional, Aerolíneas siempre está", señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La semana pasada, el titular de Aerolíneas se reunió con el ministro de Defensa Jorge Taiana y el canciller Santiago Cafiero para coordinar la triangulación y el rescate de los argentinos en Israel. De acuerdo a lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

Llega a Argentina el primer avión de repatriados de Israel

El embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, también reportó el despegue del avión que trae a los connancionales evacuados de Israel y en su cuenta de X escribió: "Hace instantes partió de Roma el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 244 ciudadanos provenientes de Israel. #RegresoSeguro". /C5N