Ecuador: Daniel Noboa se impuso en el balotaje ante Luisa González y fue electo presidente

En medio de una campaña marcada por la violencia y con un 27% de pobreza, el pueblo ecuatoriano eligió al candidato de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN) por más del 52%.
lunes 16 de octubre de 2023
Ecuador: Daniel Noboa se impuso en el balotaje ante Luisa González y fue electo presidente
Ecuador: Daniel Noboa se impuso en el balotaje ante Luisa González y fue electo presidente

El candidato a la presidencia de Ecuador por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, se impuso en el balotaje ante Luisa González de Revolución Ciudadana (RC) y es el nuevo presidente de Ecuador, que completará el mandato del presidente Guillermo Lasso hasta mayo de 2025.

Con el 90% de las urnas escrutadas, el empresario vencía con el 52,30 por ciento de los votos, mientras que González contabilzaba un 47,70. De esta manera, Noboa se convierte en el presidente más joven de la historia de Ecuador, ya que cuenta con sólo 35 años.

"Hoy hemos hecho historia, las familias ecuatorianas eligieron el Nuevo Ecuador, eligieron un país con seguridad y empleo. Vamos por un país de realidades donde las promesas no se queden en campaña y la corrupción se castigue. Gracias Ecuador", publicó en X (ex Twitter) el ganador, cuyo triunfo había sido reconocido poco antes por su rival.

Entre sus principales propuestas, se encuentra el atraer inversión extranjera, crear empleo para los jóvenes y alojar a los delincuentes peligrosos en buques prisión.

Cabe destacar que el ahora presidente electo por el pueblo ecuatoriano es hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, quien se postuló sin éxito para la presidencia en numerosas ocasiones, pero ha ilusionado a una parte de los votantes con sus promesas.

Por su parte, Luisa González reconoció el triunfo de Noboa y señaló que esperaba que cumpla con las promesas que le llevaron al poder. "Al candidato, (que) ahora es presidente electo, Daniel Noboa nuestras felicitaciones profundas porque es democracia", dijo González a sus simpatizantes en Quito./MinutoUno