Un futbolista de 18 años murió atrapado entre dos vagones de un tren

Se trata de Álvaro Prieto quien jugaba en Córdoba FC, equipo de la tercera categoría del fútbol español, y era buscado por la Policía de Sevilla desde el jueves.
lunes 16 de octubre de 2023
Un futbolista de 18 años murió atrapado entre dos vagones de un tren
Un futbolista de 18 años murió atrapado entre dos vagones de un tren

La Policía de Sevilla confirmó este lunes que el cuerpo encontrado entre dos vagones de un tren es Álvaro Prieto, un joven futbolista de 18 años que jugaba en Córdoba FC, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol español, después de cuatro días de intensa búsqueda.

El equipo de Andalucía despidió a su jugador a través de un mensaje en sus redes sociales “Lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida”.

Aunque aún no hay confirmación de las autoridades sobre la identidad de la persona hallada, desde el club se apoyaron en que la descripción del cuerpo encontrado y la ropa que llevaba coincide con la que vestía el chico el día en que desapareció.

El mensaje completo de Córdoba FC tras el fallecimiento de Álvaro Prieto

“Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro”.

El tren donde fue hallado Álvaro Prieto llevaba parado desde agosto

El tren donde encontraron el cadáver del joven desaparecido estaba sin prestar servicio desde hace semanas. Estaba averiado y durante estos días no había realizado ningún movimiento ni fue sometido a alguna revisión ni mantenimiento. El tren se encontraba estacionado en una vía de apartado del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se movió desde el pasado 24 de agosto. Y, este lunes, ese tren estaba realizó una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros. Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación”, dice el comunicado presentado por la empresa de trenes RENFE.

Quien era Álvaro Prieto, el futbolista que fue encontrado sin vida entre dos vagones de un tren

Era castaño, medía 1.80 de estatura, 72 kilos y vestía en el momento de su desaparición un pantalón largo y una camisa de lino verde. Además de su pasión por el fútbol, estudiaba Ingeniería en su ciudad.

Nacido el 19 de agosto de 2005, jugaba en el Córdoba FC desde que arrancó su etapa juvenil, aunque antes ya había pasado por otros clubes de la ciudad como el Don Bosco, Juanín y Diego o el Paco Pradas CD.

Sus compañeros de equipo, en shock, pedían suspender el primer partido tras su desaparición, así como los entrenamientos. Su madre, en tanto, ya temía lo peor, porque creía que algo le había sucedido en su intento de llegar a Córdoba desesperadamente, sin dinero ni celular.

Temas de esta nota