El desgarrador video de una rehén de Hamas secuestrada en Gaza

La joven fue identificada como Mia Sham, quien fue raptada en la fiesta electrónica en la que al menos 260 personas fueron masacradas.
martes 17 de octubre de 2023
El desgarrador video de una rehén de Hamas secuestrada en Gaza
El desgarrador video de una rehén de Hamas secuestrada en Gaza

Este lunes, Hamas decidió publicar un video en el que muestra a una de las rehenes que mantiene cautiva en la Franja de Gaza. La joven de 21 años fue identificada como Mia Sham, israelí de origen chileno.

La grabación fue difundida por la milicia y dada a conocer por el medio local Haaretz. Allí, la chica contó en primera persona cómo está viviendo la dramática situación y dejó un sentido mensaje: “Pido que me lleven a casa”.

“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la rehén, que añadió tener 21 años y ser de la localidad israelí de Shoham, en un video donde también está tendida en una cama herida del brazo, mientras un empleado sanitario le enrolla una venda.

La joven fue secuestrada “temprano el sábado por la mañana”, cuando se iba de la fiesta electrónica cerca de Gaza donde al menos 260 personas fueron masacradas y otras capturadas durante el ataque por tierra, mar y aire de Hamás que pilló por sorpresa a Israel.

Según añadió, Sham se lesionó “gravemente en la mano” en aquel momento, y fue llevada por los terroristas a Gaza, donde dice que fue atendida durante tres horas por su herida.

En respuesta a la difusión del video, la portavoz militar israelí dijo haber informado hace una semana a la familia de la joven que esta se encontraba secuestrada.

Además, acusó a Hamas de intentar “presentarse como una organización humana, cuando es una organización terrorista que es responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos”.